Abogado de Accidentes de Camiones en Dorchester

Aunque los accidentes que involucran camiones grandes solo representan alrededor del tres por ciento de todos los accidentes de vehículos, a menudo resultan en lesiones graves y, a veces, catastróficas. Si se lesionó en un accidente de camión que otra persona es responsable de causar, es posible que tenga derecho a una compensación por los daños que sufrió. Póngase en contacto con un abogado de accidentes de camiones en Dorchester lo antes posible para conocer sus opciones y asegurarse de que sus derechos e intereses estén protegidos en la corte. Un abogado compasivo podría revisar su caso y ayudarlo a presentar una reclamación. In English.

Responsabilidad

Encontrar la culpa en accidentes de camiones puede ser más complicado que asignar culpa en accidentes de auto. Los accidentes de camiones pueden tener varios acusados. En muchos casos, el conductor del camión es el único responsable de conducir de manera negligente. Sin embargo, la empresa propietaria del camión puede ser considerada responsable si la causa del accidente fue la falta de inspección del camión, el incumplimiento del mantenimiento de rutina del camión o alguna otra responsabilidad por la que no mantuvieron la supervisión adecuada.

Además, se puede demandar al fabricante del camión por daños si la causa del accidente es un defecto de diseño o un defecto en las piezas del camión. Para complicar aún más las cosas, un reclamo de un solo accidente de camión puede tener varios acusados. Esta es solo una de las razones por las que encontrar un abogado de accidentes de camiones en Dorchester podría ser imprescindible para presentar una demanda exitosa de accidentes de camiones.

Tipos De Daños Recuperables

Las personas heridas en accidentes de camiones pueden presentar reclamaciones por dos formas diferentes de daños. Los daños económicos son pérdidas que ya tienen un valor monetario establecido, como facturas médicas o salarios perdidos debido a la lesión. Como estos son más objetivos, hay poco que discutir sobre su valor específico.

Sin embargo, los daños no económicos son de naturaleza subjetiva y no tienen una etiqueta de precio que se les adjunte automáticamente. Estos pueden incluir pérdidas como el dolor y el sufrimiento, la pérdida del consorcio con un cónyuge, la incapacidad de participar en actividades que antes eran placenteras y problemas intangibles similares.

Estatuto De Limitaciones

Uno de los plazos más importantes al presentar una reclamación de accidente de camión es el estatuto de limitaciones. Para todas las reclamaciones por lesiones personales en Dorchester, este plazo es de tres años. En otras palabras, una persona lesionada debe presentar su reclamo de accidente de camión en la corte dentro de los tres años posteriores al accidente o correr el riesgo de perder el derecho a recibir una compensación de la parte responsable.

Una excepción es cuando la persona lesionada es menor de edad. En estos casos, el límite de tiempo de tres años comienza el día en que la persona cumple 18 años, lo que significa que debe presentar una reclamación por daños antes de cumplir 21 años. Los abogados experimentados en casos de accidentes de camiones en Dorchester podrían garantizar que todos los documentos se archiven dentro del estatuto de limitaciones.

Hable Con Un Abogado Para Casos De Accidentes De Camiones En Dorchester Hoy

Si tiene lesiones debido a un accidente de camión, sus costos médicos pueden estar aumentando rápidamente. Podría ser importante ponerse en contacto con un abogado de accidentes de camiones en Dorchester lo antes posible para que puedan comenzar a trabajar con usted para obtener una compensación por su dolor y sufrimiento.

Cuanto antes contrate a un abogado especializado en casos de accidentes de camiones en Dorchester, antes podrán comenzar a representar sus intereses en la corte, negociar con la otra parte para un acuerdo apropiado, traer testigos expertos para defender una mayor compensación por daños no económicos y luchar por su derechos. Llama hoy para comenzar con tu caso.