Abogado de Accidentes de Peatones en Dorchester

Cuando un peatón está involucrado en un accidente con un vehículo, las lesiones resultantes pueden ser devastadoras y catastróficas. Si usted o un ser querido han sufrido una lesión en un accidente peatonal, el primer paso para recuperarse de sus daños puede ser comunicarse con un abogado de accidentes peatonales en Dorchester. Un abogado experto en casos de accidentes automovilísticos puede ayudarlo a garantizar que sus derechos estén protegidos y sus intereses en la corte, por lo que no tiene que navegar por su propio sistema legal, que a menudo es complejo. In English.

Protección De Lesiones Personales Y El Umbral De Responsabilidad Civil

A menos que una persona lesionada pueda demostrar que sus lesiones cumplen con ciertos criterios para una acción conocida como agravio, no pueden presentar una demanda contra la otra parte o partes involucradas en su accidente. En su lugar, su propio seguro generalmente cubre los costos de sus lesiones a través de los planes de protección de lesiones personales.

Los criterios necesarios para cumplir con el umbral de responsabilidad extracontractual y recuperar los daños de la parte responsable de un accidente en el estado de Massachusetts incluyen más de $2,000 en costos médicos, fracturas, lesiones en los ojos u oídos, cicatrices permanentes y/o desfiguración permanente. Si un peatón lesionado cumple alguno de estos criterios, puede presentar una demanda contra el conductor del vehículo que lo golpeó.

Tipos Típicos De Daños En Accidentes Peatonales

Dorchester permite la recuperación de daños económicos y no económicos como consecuencia de accidentes peatonales. Los daños que se consideran económicos tienen valores relativamente claros y son bastante objetivos, como la cantidad de salarios perdidos durante un período de recuperación o las facturas médicas por el tratamiento relacionado con las lesiones.

Los daños no económicos, sin embargo, son de naturaleza más subjetiva. Incluyen pérdidas como el dolor y el sufrimiento de la persona lesionada, la pérdida del disfrute de la vida, la pérdida del consorcio con un cónyuge, la incapacidad para realizar las tareas diarias y más. Una forma en que un abogado de accidentes peatonales en Dorchester podría ayudar es mediante la incorporación de testigos expertos al caso para ayudar a dar a las pérdidas no económicas valores más claros que se pueden recuperar en un acuerdo.

Estatuto De Limitaciones En Casos De Accidente De Peatones

En Dorchester, el estatuto de limitaciones para accidentes peatonales es de tres años. Esto significa que una persona lesionada debe presentar una reclamación por daños dentro de los tres años posteriores a la fecha en que ocurrió el accidente inicialmente. Si el accidente causó lesiones a un menor, el estatuto de limitaciones para cualquier presentación de ese menor es tres años después de cumplir los 18 años. Un abogado de accidentes peatonales en Dorchester podría ayudar a los clientes a garantizar que sus documentos se presenten a tiempo y dentro del estatuto de limitaciones para que no pierdan el derecho a reclamar y recuperar daños.

El Valor De Un Abogado Para Casos De Accidentes De Peatones En Dorchester

Hay muchas maneras en que un abogado de accidentes peatonales en Dorchester podría ayudarlo a recuperar daños después de una lesión de accidente de peatones. Podrían asegurarse de que todo el papeleo se presente dentro de los límites de tiempo, traer testigos expertos para ayudar a determinar las cantidades aceptables para daños no económicos y negociar con los abogados defensores de los asentamientos, entre muchos otros servicios.

En general, es mucho más fácil y menos estresante para una persona lesionada contar con asistencia educada y experimentada cuando se trata de asuntos legales complejos. Si se lesiona en un accidente de peatones, comuníquese con un abogado local para casos de accidentes peatonales en Dorchester tan pronto como sea posible para comenzar a trabajar para obtener el mejor resultado posible para su caso.