Abogado de Lesiones Catastróficas en Somerville

Si usted o un familiar cercano sufre lesiones catastróficas en un accidente grave, es probable que tenga una cantidad casi ilimitada de preguntas e inquietudes sobre qué hacer a continuación. Por encima de todo, es posible que no esté seguro de cómo tratar con las compañías de seguros que trabajan sin parar para limitar su responsabilidad, o cuánto tendrán que pagarle, en la mayor medida posible.

Aunque puede que no se dé cuenta al principio, una de las llamadas telefónicas más urgentes que puede hacer después de un accidente puede ser un abogado local para casos de lesiones personales. Aunque es posible que usted y su familia no estén pensando en dinero, abogados o compañías de seguros en este momento, a menudo no puede darse el lujo de ignorar el pensamiento por completo.

Al comunicarse con un abogado de lesiones catastróficas en Somerville, usted y su familia podrían continuar enfocándose en su bienestar sin dejar de proteger sus derechos y responsabilizando a las partes negligentes por sus acciones. Un abogado compasivo y capaz también puede asegurarse de cumplir con los plazos requeridos para presentar una demanda por lesiones personales. In English.

Definiendo Negligencia en el Contexto de Lesiones Catastróficas

Muchos tipos de accidentes que conducen a lesiones catastróficas son el resultado de un error humano. Específicamente, estos son accidentes que típicamente ocurren debido a acciones negligentes de una persona o entidad, o acciones que fueron descuidadas por la seguridad de los demás, en comparación con lo que habría hecho una persona razonable. En otras palabras, la negligencia ocurre cuando las personas no actúan de manera que se espera que una persona razonable actúe en una situación similar para evitar daños previsibles.

¿Cómo Funciona la Negligencia Comparativa?

Aunque algunos estados prohíben que las víctimas de lesiones busquen una compensación total si tienen alguna culpa por el accidente que causó sus lesiones, Massachusetts es un estado de negligencia comparativa. Eso significa que un abogado de lesiones catastróficas en Somerville podría ayudar a las víctimas de lesiones catastróficas a recuperar sus pérdidas de las partes responsables de causar el accidente, incluso si ellos mismos son responsables.

La única excepción es si las víctimas de lesiones son más culpables de causar el accidente que las otras partes involucradas. En los casos en que las víctimas de lesiones son culpables al menos del 51 por ciento por sus accidentes, se les prohíbe recuperar los daños por sus lesiones de otras personas que tuvieron la culpa, al menos parcialmente del accidente.

Alternativamente, si las víctimas de lesiones son parcialmente culpables de un accidente pero en menor grado que la otra parte responsable, entonces no se les impide obtener compensación de esa parte. Su recuperación simplemente se vería reducida por su porcentaje de responsabilidad por el accidente.

Hablando con un Abogado Para Casos de Lesiones Catastróficas en Somerville

Cada caso de lesiones personales es único y el tuyo no es una excepción. Sin embargo, el factor común que une los casos de lesiones personales que incluyen lesiones catastróficas es el hecho de que lamentablemente su vida ahora ha cambiado para siempre. Su capacidad de mantenerse financieramente y la de su familia puede disminuir de forma permanente, al igual que su capacidad para realizar tareas básicas en su vida cotidiana.

Dadas estas circunstancias, es posible que tenga derecho a una compensación por sus pérdidas si resultara de la negligencia de otra parte. Si bien la restitución financiera no puede reparar completamente su condición física y mental, puede ayudar a pagar las facturas asociadas con ella, lo que también es un factor importante durante este momento difícil en su vida.

Póngase en contacto con un abogado de lesiones catastróficas en Somerville hoy mismo para obtener información sobre cómo puede obtener una compensación muy necesaria por sus lesiones de las partes responsables y sus compañías de seguros.