Abogado de Productos Defectuosos en Boston

Los productos defectuosos tienen el potencial de causar lesiones críticas a los consumidores desprevenidos. Según la ley de responsabilidad civil de productos de Massachusetts, los fabricantes o vendedores que colocan productos defectuosos en el mercado pueden ser responsables de las lesiones o muertes resultantes que se produzcan como resultado.

Si se lesionó por un producto defectuoso, no hable con nadie que no esté de su lado. Antes de hablar con las compañías de seguros, llame a un abogado de productos defectuosos en Boston que podría comprometerse a proporcionarle la representación individualizada y el asesoramiento que necesita para defender su caso con éxito. Un abogado especializado en lesiones personales tiene el conocimiento y la experiencia para trabajar hacia el acuerdo al que tiene derecho: permítale hacer el trabajo pesado para que pueda recibir una compensación por sus lesiones. In English.

Productos Defectuosos Comunes

Cada día, los consumidores usan y encuentran una amplia variedad de productos en el hogar o en el lugar de trabajo. Los productos defectuosos que históricamente han causado más lesiones o muertes que otros incluyen:

  • Juguetes
  • Electrodomésticos
  • Cosméticos y productos personales
  • Productos para el cuidado infantil
  • Artículos deportivos
  • Detectores de humo
  • Herramientas eléctricas
  • Comida

Los productos defectuosos no se limitan a estos ejemplos. También puede surgir una causa de acción para la responsabilidad de los productos de otras categorías de productos.

¿Quién es Responsable de las Lesiones Causadas por un Producto Defectuoso en Boston?

Las empresas que diseñan, fabrican, distribuyen, suministran o venden productos tienen la responsabilidad de garantizar que estos productos sean seguros para su uso previsto. En términos generales, la ley de responsabilidad civil de productos responsabiliza a estas empresas por fallas en el diseño, fabricación o advertencia de un producto.

Las personas lesionadas por un producto defectuoso pueden presentar un reclamo contra cualquiera de las partes involucradas en estas diversas etapas de la producción y distribución del producto. En resumen, cualquier consumidor que use un producto defectuoso, así como los espectadores inocentes que resulten heridos o mueran debido a un defecto del producto, pueden presentar un reclamo que un abogado de productos defectuosos en Boston podría ayudarlos a presentar.

Estableciendo la Culpa Mediante Negligencia y la Garantía

Las acciones civiles que aleguen una lesión causada por una propiedad defectuosa pueden discutirse bajo los principios legales de negligencia, incumplimiento de la garantía implícita de comerciabilidad y protección del consumidor.

Cabe señalar que la mayoría de los casos de responsabilidad civil por productos que alegan una lesión personal deben iniciarse dentro de los tres años posteriores a la fecha del accidente. Los casos iniciados después de este plazo de tres años pueden estar excluidos con excepciones limitadas, por lo que generalmente es una buena idea contactar a un abogado de productos defectuosos en Boston lo antes posible después de una lesión relacionada con el producto para comenzar rápidamente en un caso potencial.

Reclamos de Negligencia

Los reclamos de negligencia exitosos que involucran responsabilidad civil por productos deben mostrar que el vendedor le debía a la parte lesionada un deber de cuidado razonable relacionado con la venta, diseño y fabricación del producto defectuoso y que un incumplimiento de ese deber causó directamente la lesión indemnizable resultante.

Garantia Implicita de Comerciabilidad

Todos los productos vendidos en Boston vienen automáticamente con una garantía implícita de comerciabilidad, de acuerdo con las Leyes Generales de Massachusetts Capítulo 106 §2-314. Esta garantía es esencialmente una promesa de que el producto funcionará según lo previsto durante un período de tiempo razonable si el consumidor lo utiliza correctamente. Un reclamo bajo esta teoría debe demostrar que un producto defectuoso fue vendido o arrendado por un comerciante y causó una lesión durante el uso previsible del producto.

Protección al Consumidor

Más allá de las leyes de garantía y negligencia, existen poderosas leyes de protección al consumidor enumeradas en las Leyes Generales de Massachusetts Capítulo 93A que imponen sanciones severas por actos y prácticas injustas o engañosas en Boston. Se pueden otorgar honorarios de abogados y múltiples tipos de daños en casos que impliquen una violación de estos códigos.

Hable con un Abogado de Productos Defectuosos de Boston

Los casos de responsabilidad de productos a menudo implican un análisis de leyes densas, así como de diseños de productos y métodos de fabricación. Contratar a un abogado de productos defectuosos en Boston que conozca y comprenda la ley estatal de Massachusetts sobre estos asuntos podría ayudar a garantizar que todos los aspectos de su caso se manejen adecuadamente y que pueda recuperar la compensación por salarios perdidos, gastos médicos y dolor y sufrimiento.

Si sufrió el uso de productos defectuosos, no tiene que manejar solo a las compañías de seguros u otras partes opuestas. Llame a un abogado bien establecido y programe una consulta inicial gratuita primero antes de hacer cualquier declaración o tomar medidas para obtener un resultado favorable para su caso.