Abogado de Lesiones Personales de Brookline

Las lesiones personales sufridas en accidentes pueden tener un gran impacto en su vida. Esas lesiones, que pueden incluir lesiones traumáticas en la cabeza, fracturas, esguinces y distensiones a menudo requieren largos períodos de tratamiento médico y fisioterapia. Es posible que también deba perder tiempo en el trabajo para asistir a citas médicas o sesiones de terapia física, perdiendo cantidades significativas de ingresos.

Si sufrió una lesión personal en un accidente debido a la negligencia de otra persona, puede ser elegible para recuperar una compensación con la ayuda de un abogado experimentado en casos de lesiones personales. Un abogado de lesiones personales de Brookline podría evaluar su caso y trabajar para obtener daños en su nombre. In English.

Presentando una Demanda por Lesiones Personales

Los abogados para casos de lesiones personales en Brookline manejan una variedad de asuntos diferentes. Algunos de estos casos son relativamente menores, mientras que otros son extremadamente complejos con muchas partes y testigos. Los casos de lesiones personales van desde accidentes automovilísticos hasta resbalones y caídas, e incluso accidentes en el lugar de trabajo en algunos casos.

Durante las etapas iniciales de un reclamo por lesiones personales, la compañía de seguros de la parte responsable puede intentar llegar a un acuerdo con la víctima del accidente lesionada. Si todas las partes involucradas no pueden llegar a un acuerdo, la víctima del accidente puede presentar una demanda contra la parte responsable.

Lograr un resultado positivo en un caso de lesiones personales en Brookline requiere una prueba de negligencia. En otras palabras, la víctima del accidente debe demostrar que la persona responsable no actuó de manera prudente o razonable en las circunstancias.

La víctima del accidente también debe demostrar que esta desviación del estándar de atención “razonable” resultó directamente en su accidente, así como las lesiones que sufrieron.

Con solo algunas excepciones, las víctimas de accidentes en Brookline tienen tres años a partir de la fecha de su accidente para presentar una demanda por lesiones personales. Si la víctima del accidente no presenta una demanda dentro de ese período de tiempo, no podrá reclamar daños y perjuicios en ningún momento en el futuro.

Probando el Caso y Obteniendo Daños

Para que un abogado de lesiones personales de Brookline recupere los daños en nombre de la víctima de un accidente, debe poder demostrar negligencia por parte del acusado. Esto implica probar la existencia de varios factores, que juntos forman la definición funcional de negligencia legal.

Primero, deben demostrar que el acusado le debía al demandante un deber de cuidado. Por ejemplo, los conductores de vehículos motorizados tienen un deber de cuidado para operar sus vehículos de una manera prudente, razonable y cuidadosa según las circunstancias.

A continuación, deben demostrar que el acusado violó su deber de cuidado, por ejemplo, infringiendo una ley de tránsito o actuando de manera irrazonable bajo las circunstancias. Luego deben demostrar que la negligencia del acusado fue tanto la causa real como la previsible de las lesiones del demandante.

Finalmente, deben demostrar que el demandante sufrió lesiones personales debido a la negligencia del demandado. Estos pueden venir en forma de daños económicos y/o no económicos, según las circunstancias, y pueden incluir gastos médicos, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, inconvenientes y pérdida de disfrute de la vida.

Llame a un Abogado Para Casos de Lesiones Personales en Brookline

Si sufrió lesiones en un accidente debido a la negligencia de otra persona, el reloj está marcando su posible caso civil. Al presentar una demanda civil, es fundamental dejar suficiente tiempo para que un abogado lo ayude a construir un caso sólido dentro del límite de tres años establecido por la ley estatal.

Un abogado de lesiones personales de Brookline podría representarlo en todo su caso y asegurarse de cumplir con todos los plazos de presentación de manera oportuna. Llame hoy para programar una consulta y comenzar a explorar sus opciones legales.