Abogado de Accidentes de Motocicleta en Brookline

Viajar por las carreteras de Brookline debería ser seguro para todos. Sin embargo, las distracciones y el comportamiento errático en la conducción pueden provocar accidentes graves que lo dejan herido y sin estar seguro de a dónde acudir.

Los choques son especialmente peligrosos para los motociclistas. Los motociclistas son más vulnerables porque carecen de la protección de un vehículo cerrado. Si bien los cascos y otros equipos de protección podrían mitigar las lesiones graves, el riesgo continúa.

Los conductores a menudo no cumplen con las leyes de tránsito, conducen mientras están imposibilitados o simplemente ignoran las motocicletas. Después de un accidente, un abogado de accidentes de motocicleta en Brookline puede ayudarlo. Un abogado calificado podría estar de su lado, explicarle las leyes pertinentes y ayudarlo a lograr un resultado favorable. In English.

Estatuto de Limitaciones en un Choque de Motocicleta

Muchos demandantes potenciales en accidentes de motocicleta cometen el error de pensar que siempre podrían presentar una demanda más adelante. Sin embargo, las leyes generales de Massachusetts Capítulo 260 §2A le da a los demandantes potenciales solo tres años para presentar una reclamación. Después de que expire este estatuto de limitaciones, los demandantes no podrán recuperar los daños de un conductor negligente.

Muchas víctimas de lesiones pueden sentirse como si no tuvieran el tiempo, la energía o la resistencia emocional para perseguir sus opciones legales tan pronto después de una colisión. Afortunadamente, un abogado de accidentes de motocicleta en Brookline podría manejar los detalles de un reclamo legal para ellos. Un abogado con experiencia podría recopilar la documentación de las lesiones, las pruebas de la escena del accidente y ayudar a las víctimas a preservar sus derechos legales de recuperación mediante la presentación dentro del plazo designado.

Defensa en Culpa Comparativa Modificada en Reclamos en Brookline

Durante una reclamación, las compañías de seguros y los demandados pueden tratar de culpar a un demandante por sus lesiones. Bajo las Leyes Generales de Massachusetts, Capítulo 231 §85, la corte asume que el demandante ejerció el nivel adecuado de atención a menos que la defensa demuestre lo contrario al jurado. Esto podría afectar la compensación potencial de un demandante.

Massachusetts se suscribe al concepto de culpa comparativa modificada. Si un jurado encuentra que el demandante contribuyó a sus lesiones, el demandante solo puede recuperar los daños si son menos del 51 por ciento responsables. Si un demandante tiene responsabilidad, su compensación se reduce en el porcentaje de culpa determinado por el juez o el jurado en el caso.

Le corresponde a la defensa demostrar la culpa de un demandante. Incluso si una persona lesionada infringió la ley en el momento del accidente, no es automáticamente responsable en un caso judicial de accidente de motocicleta. Los demandantes podrían trabajar con su abogado de accidentes de motocicleta en Brookline para demostrar la responsabilidad del acusado y argumentar en contra de reclamos de culpa comparativa.

Trabaje con un Abogado Para Casos de Accidente de Motocicleta en Brookline

Después de un accidente de motocicleta, debe tomarse el tiempo para concentrarse en su salud y sus necesidades médicas. Presentar una demanda puede ser lo último en su mente. Sin embargo, tratar con las compañías de seguros de automóviles y de salud mientras se trata de trabajar y cuidar las obligaciones familiares puede colocarlo en una posición estresante y agotadora.

Usted no tiene que recuperarse de sus lesiones sólo. Un abogado de accidentes de motocicleta en Brookline establecido podría luchar por la compensación que necesita para curarse. Al comunicarse con compañías de seguros agresivas en su nombre, un abogado diligente podría ayudarlo a aliviar el estrés en el que se encuentra. Permita que un profesional legal esté a su lado para que pueda recuperar sus daños y mirar el futuro con confianza. Póngase en contacto hoy para programar una consulta inicial.