Abogado de Accidentes de Peatones de Brookline

Es probable que los peatones víctimas de accidentes sufran lesiones mucho más graves que cualquier otra persona. Mientras que los ocupantes de vehículos están protegidos por numerosos mecanismos de seguridad, los peatones, por otro lado, quedan completamente desprotegidos de conductores de automóviles o camiones que circulan en sentido contrario.

Contratar la representación legal de un abogado de accidentes de peatones de Brookline puede ser una parte crucial del proceso de recuperación para cualquier persona que haya resultado lesionada en un accidente. Al programar una consulta mucho antes de que expire el plazo de prescripción, un abogado con amplia experiencia podría ser muy efectivo para ayudarle a construir un reclamo de lesiones convincente. In English.

Daños Compensatorios Recuperables en Casos Peatonales de Brookline

En los accidentes que involucran a peatones en Brookline, los peatones casi siempre sufren lesiones graves. Sin embargo, al contrario de lo que las compañías de seguros probablemente digan, los peatones merecen ser compensados por mucho más que solo los costos de la atención médica que ya han recibido. En cambio, merecen ser reembolsados por todos sus daños legales. Estos daños pueden incluir:

  • Gastos médicos pasados y futuros estimados
  • Compensación de daños y perjuicios por sus lesiones
  • Pérdida de Salarios, capacidad de ingresos y oportunidades de negocios asociadas con el accidente
  • La pérdida de compañía sufrida por la familia de la víctima

Ciertos daños serán más severos en algunos casos que en otros. Por ejemplo, los niños que resultan gravemente heridos en un accidente de peatones en Brookline podrían tener discapacidades importantes que superar durante el resto de su vida. Es posible que se les deba más compensación para cubrir su capacidad para generar ingresos en comparación con una persona de la tercera edad que se retiró de la fuerza laboral. Discutir el caso con un abogado especializado en accidentes de peatones de Brookline es la forma más efectiva para que una víctima entienda sus derechos y la cantidad de compensación a la que debe tener derecho en una demanda exitosa.

Normas Comparativas de Negligencia en Brookline

Cuando un conductor arrolla a un peatón, pueden cuestionar por qué el peatón estaba en la carretera, lo que pone en duda la responsabilidad de un peatón en el caso. Un conductor podría afirmar que fue el peatón quien tuvo la culpa de no mirar a ambos lados antes de cruzar contra una luz, fuera de un cruce de peatones, o salir corriendo a la calle. Sin embargo, incluso si este fuera el caso, esto no significa necesariamente que el conductor no tuvo la culpa del accidente.

La ley de accidentes de Brookline trata estas situaciones al obligar al jurado en un juicio por lesiones personales a asignar un porcentaje de culpa a cada parte involucrada en el caso. Si se determina que la víctima y el demandante en el caso tienen el 51 por ciento o más de la culpa del accidente, se les impedirá recuperar cualquier compensación por sus lesiones. Si el jurado decide que la víctima tuvo menos de la mitad de la culpa, la recuperación del demandante se vería disminuida en ese porcentaje.

Plazo Establecido para Presentaciones de Reclamos por Compensación

Desafortunadamente, la ley obliga a las víctimas a actuar rápidamente después de un accidente peatonal. El Capítulo 260 § 2A de la Ley General de Massachusetts requiere que las víctimas presenten su demanda dentro de los tres años posteriores al incidente. Si bien este requisito está diseñado para garantizar que las pruebas aún estén frescas, puede ser difícil para las víctimas, especialmente aquellas que fueron gravemente heridas, presentar su caso a tiempo.

Consulte a un Abogado Especializado en Accidentes de Peatones de Brookline

Si resultó lesionado en un accidente peatonal, contratar a un asesor legal profesional puede ser una decisión acertada. No hay ninguna razón por la que deba pagar los costos de sus lesiones y su recuperación de su propio bolsillo, especialmente si no tuvo  culpa alguna de sus lesiones. Sin embargo, a menudo se necesita una demanda para obligar a la parte responsable asumir el justo porcentaje de responsabilidad. Un abogado especializado en accidentes de peatones de Brookline podría demostrar ser un activo valioso para su reclamo, actuando como un defensor en su nombre mientras usted se concentra en la sanación de sus lesiones. Programe una consulta para comenzar su caso hoy.