Abogado de Mordeduras de Perro de Brookline

Cuando los perros atacan, los resultados suelen ser experiencias traumáticas y lesiones terribles. Las personas pueden enfrentar una ardua batalla en el proceso de sanación, tanto física como emocional luego de un ataque de perro. En algunos casos, las cicatrices nunca desaparecen.

Con la representación legal de un abogado de mordeduras de perro de Brookline, usted podría recuperar una compensación por sus daños y pérdidas que lo ayudarán durante su proceso de recuperación y le garantizarán vivir plenamente después del ataque. Para obtener toda la ayuda necesaria y conseguir una justa indemnización por los daños causados, póngase en contacto hoy mismo con un abogado de lesiones hoy. In English.

El Estatuto de Limitaciones Requiere que una Demanda sea Presentada Dentro de un Plazo de Tres Años

La ley estatal exige a las personas afectadas por mordeduras de perro que lleven sus casos al juzgado dentro de un cierto período de tiempo, o corren el riesgo de que sus casos sean desestimados rápidamente por violar el estatuto de limitaciones. Para las mordeduras de perro, el estatuto de limitaciones aplicable según la Ley General de Massachusetts Capítulo 260 § 2A, requiere que el caso se presente dentro de los tres años posteriores a la mordedura de perro. Con eso en mente, las personas deben consultar a un abogado con experiencia de Brookline especializado en mordeduras de perro mucho antes de esta plazo límite para asegurarse de que su caso esté diseñado con el cuidado y la atención necesaria para presentar un argumento convincente de compensación.

Detalles sobre la Ley de Mordeduras de Perro de Brookline

Si bien la mayoría de los reclamos legales de indemnización después de sufrir una lesión se presentan contra la persona o la parte que lesionó a la víctima, técnicamente este no es el caso de las lesiones por mordedura de perro. El perro puede ser la parte responsable, pero es incapaz de compensar a la víctima. Por consiguiente, las leyes estatales se han creado para garantizar que las personas puedan recuperar la compensación del dueño del perro, aún sin estar presente en el momento que ocurrió la lesión.

En Brookline, la ley pertinente sobre mordeduras de perro se encuentra en el Capítulo 140 § 155 de la Ley General de Massachusetts. Esta ley no solo cubre las mordeduras de perros, sino que cubre todas las lesiones causadas por perros, incluidos rasguños, lesiones musculares ocasionadas al momento de la caída debido al salto de un perro o incluso por inclinarse sobre la víctima. También obliga al dueño de un perro a compensar a las víctimas por la conducta de su perro, incluso si no sabían sobre las tendencias viciosas o peligrosas de su perro. Esto hace que las leyes de Brookline sean mucho mejores para las víctimas de mordeduras de perros que las leyes de otros estados, que a menudo requieren que se avise al dueño del perro de la agresividad de su perro antes de responsabilizarlo por las lesiones que causa. Tratar un caso con un abogado especializado en mordeduras de perro en Brookline puede ayudar a las víctimas a comprender mejor sus derechos legales y decidir si invocan sus derechos de indemnización contra el dueño del perro.

La Provocación y los Niños

Un aspecto común de un caso de mordedura de perro es si el perro fue provocado para atacar. El estatuto de mordedura de perro de Brookline protege al dueño del perro de la responsabilidad si la persona que fue atacada estaba invadiendo la propiedad del dueño o estaba provocando al perro. Sin embargo, lo que equivale a “provocar” se convierte en una pregunta intensiva en hechos que requiere las habilidades de investigación y defensa de un abogado especializado en mordeduras de perro en Brookline.

No obstante, hay una excepción importante a la defensa de provocación ante un reclamo por mordedura de perro. Se presume que los niños menores de siete años no han provocado un perro según la ley. Esto transfiere la carga de la prueba al dueño del perro para demostrar que el niño fue la fuente de provocación y que el ataque resultante fue excusable.

Descubra Cómo Podría Ayudarle un Abogado con Experiencia de Brookline Especializado en Mordeduras de Perro

Si usted o su hijo resultó herido en un ataque de perro debido a una mordedura de perro o alguna otra lesión, contratar los servicios de un abogado podría garantizar que se presenten los argumentos correctos que satisfagan el estatuto de mordedura de perro y probar que el dueño del perro debe ser responsabilizado. Esto incluye probar que el perro atacó sin provocación alguna y superar las afirmaciones del dueño del perro de lo contrario.

Un abogado con experiencia de Brookline especializado en mordeduras de perro que esté bien versado en el estatuto de mordeduras de perro puede ser una persona útil para tener de su lado. Póngase en contacto con un abogado hoy mismo para obtener la ayuda que necesita.