Abogado de Muerte Injusta en Brookline

La muerte de un ser querido siempre es dolorosa, pero la aflicción puede sentirse imposible si alguien falleció como resultado de una lesión personal. Si la negligencia de otra persona llevó a una muerte accidental, un abogado de muerte injusta en Brookline podría ayudarlo explicándole sus derechos y opciones legales.

Según la ley estatal, ciertas partes tienen el derecho legal de presentar una demanda en nombre de la persona fallecida, si la persona fallecida podría haber presentado una demanda por lesiones personales. Si se produjo la muerte debido a que una persona o compañía no ejerció un cuidado razonable, incumplió una garantía o actuó de manera imprudente, esa parte puede ser considerada responsable. Un abogado empático para casos de lesiones personales puede trabajar con una acción legal potencial, por lo que puede centrarse en la curación. In English.

¿Quién Puede Presentar una Reclamación por Muerte Injusta?

Como se indica en las Leyes Generales de Massachusetts, Capítulo 229 § 2, el albacea o administrador del fallecido podría presentar una demanda por muerte injusta en su nombre. El albacea o administrador generalmente es una persona nombrada en la voluntad del difunto y es responsable de seguir sus instrucciones, pagar sus deudas finales y finalizar su patrimonio. Esta persona normalmente completa esto con la ayuda de unabogado de muerte injusta en Brookline.

Cargos Criminales Versus Cargos Civiles de Muerte Injusta

Es importante para la familia del fallecido y el administrador del patrimonio saber que los cargos civiles y criminales por muerte injusta son diferentes. Los cargos criminales son presentados por el fiscal local y son punibles con penas de cárcel, multas, libertad condicional y posiblemente otras penalidades. Sin embargo, los cargos civiles son presentados por el albacea de la sucesión y la responsabilidad del demandado se expresa en una compensación monetaria pagada a la sucesión del fallecido.

Según las Leyes Generales de Massachusetts Capítulo 231 §85, ser declarado culpable de un crimen es una prueba contra un acusado en una corte civil. Sin embargo, no significa automáticamente que el acusado sea responsable en una demanda por muerte injusta. Los demandantes potenciales deben hablar con un abogado de muerte injusta en Brookline para determinar qué tipos de pruebas se pueden usar en su caso.

Daños y Perjuicios en una Reclamación de Muerte Injusta en Brookline

Si el jurado determina que el acusado es responsable de la muerte, los daños disponibles para el demandante pueden incluir:

  • Pérdida de ingresos por la vida razonablemente esperada del difunto
  • Gastos funerarios, de cremación y sepelio
  • Gastos médicos aplicables incurridos antes de la muerte

Un abogado experimentado podría ayudar a determinar el valor del cuidado, la comodidad, la orientación, el asesoramiento y el consejo de una persona fallecida. Este valor podría usarse cuando se busca una compensación por daños adecuada.

Daños Punitivos por Muerte Injusta

La ley de Massachusetts permite que los jurados asignen daños punitivos a ciertos acusados. Si el jurado determina que la muerte se debió a una conducta maliciosa, deliberada, cruel o imprudente, o negligencia grave, pueden asignar daños punitivos de al menos $5,000. Se pueden otorgar montos más altos dependiendo de la evidencia presentada y las circunstancias.

Los daños punitivos no se otorgan para compensar a la familia o al patrimonio. Estos daños castigan a los acusados ​​por su comportamiento negligente o malintencionado y para disuadir futuros comportamientos similares de los demás.

Permita que un Abogado Compasivo Para Casos de Muerte Injusta en Brookline Proporcione Guía

La muerte de un familiar o de un ser querido siempre es trágica. Cuando la muerte ocurrió debido a la negligencia o actos intencionales de otra parte, el impacto es aún más profundo. Las familias pueden sentirse abrumadas por el dolor al enfrentar los gastos al final de su vida y las preocupaciones sobre cómo resolver un patrimonio. Una vez que esté listo, permita que un abogado de muerte injusta en Brookline ofrezca asistencia y le ayude a aliviar algunas de las tensiones que enfrenta.