Abogado de Accidentes de Bicicletas de Dorchester

A pesar de que Dorchester está clasificada como la quinta ciudad más segura para ciclistas en los Estados Unidos, según las estadísticas de la Asociación Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, los accidentes de bicicleta todavía pueden ocurrir. Cuando lo hacen, pueden provocar daños graves, especialmente si se trata de un vehículo motorizado.

Si estuvo involucrado en un accidente de bicicleta, la mejor manera de asegurarse de que sus derechos estén protegidos y de que sus intereses estén bien representados es contactarse con un abogado de accidentes de bicicletas de Dorchester lo antes posible. Con la ayuda de un abogado experimentado en casos de lesiones personales, es posible que pueda lograr un acuerdo civil que lo compense adecuadamente por sus lesiones o daños a la propiedad. In English.

Asignación de Responsabilidad por Accidentes de Bicicleta

Para cualquier accidente de bicicleta individual en Dorchester, puede haber varias posibles partes culpables. Si el ciclista es realmente responsable del accidente, no podrá demandar por daños y perjuicios.

Sin embargo, tales accidentes a menudo ocurren debido a las acciones de un conductor de automóviles irresponsable, en cuyo caso el conductor de ese automóvil podría ser considerado responsable por los daños sufridos por el ciclista. Otras personas que podrían ser consideradas responsables de un accidente de bicicleta incluyen al fabricante o vendedor de la bicicleta si un defecto de diseño de la bicicleta contribuyó al accidente, o incluso al gobierno municipal si el accidente de la bicicleta se debió a condiciones inseguras de la carretera.

Cumplir con el Umbral de Responsabilidad

Si un accidente de bicicleta es el resultado de un mantenimiento deficiente del camino, el ciclista lesionado podría demandar a la entidad apropiada, generalmente el gobierno local. Sin embargo, si el accidente de bicicleta es el resultado de un choque con un vehículo, el ciclista debe cumplir con ciertos criterios para poder demandar al conductor de ese vehículo.

En Dorchester, un ciclista debe haberse lesionado un hueso, haber experimentado lesiones en los ojos o en los oídos, desfigurarse o cicatrizarse permanentemente, o tener más de $2,000 en costos médicos como resultado de un accidente de bicicleta para presentar una demanda. Si el accidente resultó en una muerte, la familia del fallecido puede ser elegible para presentar una reclamación.

Antes de cumplir con esos criterios, que colectivamente se denominan el umbral de responsabilidad extracontractual, el ciclista lesionado debe cobrar la recuperación de daños de su propio seguro. Dado que este es un concepto complejo, puede ser mejor contar con la ayuda de un abogado de accidentes de bicicletas de Dorchester para garantizar que se tomen todas las medidas adecuadas para recibir la cantidad máxima de compensación.

Daños que Pueden Ser Recuperados

Las cortes civiles en Dorchester permiten la recolección de daños económicos y no económicos. Estos términos describen tipos específicos de daños o deudas que pueden resultar de un accidente. Por ejemplo, los daños económicos incluyen todos los costos que tienen un precio claro y objetivo adjunto, como facturas médicas y salarios perdidos debido a lesiones.

A la inversa, los daños no económicos son más subjetivos y rara vez tienen un precio específico que es obvio para todas las partes. Estos pueden incluir el dolor y el sufrimiento de la persona lesionada, la pérdida del consorcio con el cónyuge, el daño de la desfiguración permanente, la pérdida del disfrute de la vida y más.

Póngase en Contacto con un Abogado de Accidentes de Bicicletas en Dorchester Hoy

Si se lesiona en un accidente de bicicleta, un abogado de accidentes de bicicletas de Dorchester puede negociar con la defensa, traer testigos expertos para aclarar los daños no económicos, asegurarse de cumplir con todos los plazos de tramitación de documentos, y ayudar en una serie de otras formas.

Cuanto antes trabajé un abogado en su nombre, antes podrá estar seguro de que están haciendo todo lo posible para obtener la cantidad máxima de compensación que se merece. Llama hoy para comenzar con tu caso.