Abogado de Accidentes de Motocicleta en Dorchester

Estar involucrado en un accidente de motocicleta puede provocar lesiones más graves que el promedio de un accidente automovilístico debido a la cantidad reducida de protección disponible para los motociclistas. Si se lesiona en un accidente de motocicleta, lo primero que debe hacer después de buscar tratamiento médico es llamar a un abogado de accidentes de motocicleta en Dorchester. Un abogado experimentado podría ayudarlo a navegar por el sistema legal a menudo complejo y trabajar para buscar una compensación por las lesiones que ha sufrido. In English.

Estatuto De Limitaciones En Casos De Accidentes De Motocicleta

En Dorchester, los reclamos por lesiones personales tienen un estatuto de limitaciones de tres años. Eso significa que cualquier reclamo por una lesión que resulte de un accidente de motocicleta debe presentarse correctamente en la corte dentro de los tres años posteriores a la fecha del accidente.

Si no presenta esta documentación a tiempo, es posible que una persona lesionada no pueda recuperarse de sus daños. Sin embargo, hay una excepción técnica a esta regla. Si la persona lesionada es menor de edad, el límite de tiempo de tres años no comienza hasta que cumpla 18 años.

Daños Disponibles Para Recuperar

Hay dos tipos de daños por los cuales una persona lesionada en un accidente de motocicleta podría recuperar una compensación monetaria. Las facturas médicas, el costo de un vehículo de alquiler y la pérdida de salarios como resultado del tiempo que tardó en retirarse del trabajo para recuperarse de las lesiones tienen un precio objetivo y claro, lo que los hace daños económicos

Los daños no económicos pueden ser más complicados, ya que a menudo son más subjetivos y carecen de un valor monetario claro. Estos tipos de daños pueden incorporar pérdidas como el dolor y el sufrimiento de la persona lesionada, su pérdida de la capacidad de disfrutar de la vida, la pérdida del consorcio con un cónyuge y problemas similares.

Una manera en que un abogado de accidentes de motocicleta en Dorchester podría ayudar es al traer testigos expertos para que declaren una valoración justa y adecuada de los daños no económicos, asegurando así que se satisfagan las necesidades financieras de la persona lesionada. Si el accidente de la motocicleta resultó en una muerte, la familia del fallecido puede recuperar los daños en su nombre.

Asignando La Culpa

Si se determina que el operador de una motocicleta es culpable de un accidente, no puede recuperarse de sus daños demandando a la otra parte. Sin embargo, si otra parte tiene la culpa principalmente, pueden ser elegibles para recuperar la compensación.

Las posibles partes culpables de un accidente de motocicleta incluyen fabricantes de piezas defectuosas, conductores negligentes de otros vehículos o la entidad gubernamental encargada de mantener las carreteras y mantenerlas seguras. Cualquiera de estas entidades podría ser el acusado en un caso de accidente de motocicleta, y es posible que deban abordarse a través de diferentes estrategias legales.

Cómo Podría Ayudar Un Abogado Para Casos de Accidentes de Motocicleta de Dorchester

Si experimenta un accidente de motocicleta que no es su culpa, no se demore en llamar a un abogado de accidentes de motocicleta en Dorchester. Cuanto antes estén de su lado, antes podrán comenzar a ayudar a su caso de diversas maneras.

Un abogado experimentado puede traer testigos expertos para que avalen una mayor recuperación de daños no económicos, negociar con la otra parte para obtener un acuerdo adecuado, trabajar para presentar documentos en el plazo adecuado y buscar en su nombre el resultado más favorable disponible para usted . Llame ahora para programar una consulta inicial.