Abogado de Lesiones Personales de Framingham

Cuando sufre una lesión personal debido a la culpa de otra persona, debe tomar las medidas necesarias para obtener cualquier compensación que se le deba. Los accidentes que requieren el pago de daños pueden abarcar una variedad de incidentes, como colisiones de vehículos automotores, resbalones y caídas, y casos de compensación laboral.

Sin embargo, para presentar un reclamo de compensación exitoso, puede ser aconsejable consultar con un abogado de lesiones profesional antes de emprender acciones legales. Un abogado de lesiones personales de Framingham podría sentarse con usted para revisar los hechos de su accidente e informarle sobre la estrategia más efectiva para lograr un resultado favorable. In English.

Estatuto de Limitaciones para la Acción Civil

Cada estado establece estatutos de limitación para la acción civil. Algunos estados permiten que los demandantes solo un año presenten un reclamo. Otros permiten a los demandantes tomar cinco o más años para presentar su queja. Cumplir con el estatuto de limitaciones es extremadamente importante. Una vez que vence el plazo establecido, los reclamantes pueden no tener remedio legal.

Según el Capítulo 260 § 2A de las Leyes Generales de Massachusetts, el estatuto de limitaciones para casos de lesiones personales es de tres años. Esta ley no establece excepciones a la limitación de tres años. Por esta razón, es esencial que los demandantes contacten a un abogado de lesiones personales en Framingham inmediatamente. El proceso de presentar una queja formal puede ser largo, pero con la ayuda de un abogado, los reclamantes elegibles pueden acelerar el proceso.

Posibles Daños Obtenibles en un Caso de Lesiones Personales

Massachusetts permite que los reclamantes recuperen daños económicos y no económicos después de casos de lesiones personales. La prueba de daños económicos es bastante sencilla porque estos gastos generalmente se documentan en facturas y recibos. Pueden incluir daños a la propiedad de vehículos, gastos médicos y tiempo libre en el trabajo.

El difícil trabajo de un abogado está demostrando que estas pérdidas económicas son el resultado directo de las acciones del acusado. Probar la causalidad es esencial para una acción civil exitosa.

Los daños no económicos son de naturaleza más abstracta y son difíciles de calcular. Estos daños toman la forma de pérdida de consorcio, pérdida de servicios, trauma y dolor y sufrimiento indebidos.

Un abogado de lesiones personales de Framingham puede ser invaluable para demostrar cómo las acciones del acusado causaron daños significativos por parte del demandante.

Impacto de la Negligencia Contributiva

Cada estado establece diferentes umbrales para la negligencia del demandante. En algunos estados, una persona con incluso el uno por ciento de culpa en un incidente que causa lesiones personales no podrá presentar una demanda. En Massachusetts, ese umbral es mucho mayor. Primero, el jurado debe asignar al demandante un porcentaje de la culpa total en el incidente. Por M.G.L. Capítulo 231 § 85, las personas que son 50 por ciento o menos responsables pueden tener su caso escuchado en la corte.

De acuerdo con las leyes de negligencia contributiva en Massachusetts, los reclamantes que recuperan con éxito los daños en su caso perderían un porcentaje de su indemnización cuando tienen negligencia contributiva. El porcentaje de negligencia contributiva se deduce de sus daños recuperados totales como penalidad.

Un porcentaje significativo de casos de lesiones personales involucra a dos partes con responsabilidad compartida en el incidente. En estos casos, es especialmente importante que el demandante trabaje con un abogado de lesiones personales en Framingham para presentar un argumento sólido.

Contrata a un Abogado de Lesiones Personales en Framingham para que te Ayude

La mayoría de las personas que sufren lesiones personales no tienen los conocimientos legales para presentar un reclamo y litigar el reclamo ante un jurado. Afortunadamente para estas personas, hay abogados locales que pueden ayudar fervientemente en reclamos de lesiones personales grandes y pequeñas.

Cuando ocurren pérdidas por lesiones personales, los reclamantes pueden sentirse ansiosos por el futuro. Para muchos, elegir un abogado solo aumenta la ansiedad. Al contratar a un abogado de lesiones personales de Framingham, puede estar seguro de que un abogado local con experiencia legal está representando sus intereses en la sala del tribunal. Para comenzar un caso, programe una consulta hoy.