Abogado de Accidentes Automovilísticos en Framingham

Cuando sufre lesiones por un accidente automovilístico, puede ser conveniente investigar las opciones legales disponibles para usted. En el caso de que su accidente haya sido causado por la negligencia de otra persona, puede responsabilizar a las partes culpables por los daños que haya sufrido.

Para obtener ayuda con la presentación de un reclamo por lesiones automovilísticas, comuníquese con un abogado experto hoy. Un abogado de accidentes automovilísticos en Framingham podría ayudarlo a calcular la cantidad de daños que se le deben y asesorarlo sobre sus próximos pasos para obtener una indemnización. Para comenzar con su caso, asegúrese de programar una consulta hoy. In English.

Daños Recuperables en un Reclamo de Accidente Automovilístico

Los accidentes automovilísticos pueden causar daños corporales significativos. Los demandantes pueden recuperar daños por lesiones personales cuando pueden demostrar claramente que la imprudencia o negligencia de otro conductor condujo directamente a una colisión.

La lesión corporal es un daño recuperable en la mayoría de los casos. Los gastos médicos, los costos de ambulancia, la atención a corto plazo y las citas de terapia física y ocupacional a largo plazo constituyen daños económicos.

Una víctima también podría reclamar daños no económicos. Los ejemplos de daños no económicos incluyen factores intangibles como dolor y sufrimiento, pérdida de consorcio, pérdida de compañía y trauma. En general, se necesitaría el trabajo de un abogado experimentado en accidentes automovilísticos en Framingham para demostrar la gravedad de estos daños.

Estableciendo Negligencia en Reclamaciones de Accidentes Automovilísticos

Según el Capítulo 231§85 de las Leyes Generales de Massachusetts, los demandantes pueden continuar su caso cuando un jurado los encuentra 50 por ciento responsables de sus daños o menos. Sin embargo, cuando un jurado considera que un reclamante tiene un 51 por ciento de responsabilidad, el individuo no podrá recuperar ningún daño en el caso.

Cualquier compensación otorgada por el jurado puede ser reducido por el porcentaje de responsabilidad asignado al demandante. Según la ley de Massachusetts, cuando un demandante comete una violación o delito en el momento del accidente, su infracción, documentada en un informe policial, podría servir como prueba de responsabilidad. Un abogado consumado podría ayudar a una víctima lesionada a establecer negligencia luego de un accidente automovilístico.

Fecha Límite para Presentar un Reclamo

Cada estado codifica el período de tiempo que un reclamante puede presentar una queja formal después de un accidente automovilístico. Esto se conoce como el estatuto de limitaciones. Según las Leyes Generales de Massachusetts Capítulo 260§2A, el estatuto de limitaciones para los accidentes automovilísticos es de tres años. Dentro de los tres años posteriores a la fecha del accidente, la queja civil debe presentarse dentro del sistema judicial civil.

Si bien algunos estados vecinos permiten algunas extensiones con respecto al estatuto de limitaciones, Massachusetts no establece tales disposiciones. Por esta razón, corresponde a la parte lesionada ponerse en contacto con un abogado de accidentes automovilísticos en Framingham lo antes posible.

Escogiendo a un Abogado de Accidentes Automovilísticos de Framingham

Después de un accidente de tráfico, probablemente tenga innumerables factores estresantes. Su salud y la salud de su familia pueden verse amenazadas. Las facturas médicas pueden estar poniendo un drenaje financiero en su presupuesto. Todo el tiempo, sus ingresos pueden estancarse debido a la pérdida de salarios.

Después de que la mala conducción de otro conductor lo deja herido física y económicamente, su mejor curso de acción es contactar a un abogado. Un abogado de accidentes automovilísticos en Framingham podría darle tranquilidad después de su accidente. En lugar de luchar solo por sus daños, contará con el respaldo de un equipo de profesionales legales con los conocimientos necesarios para respaldar sus intereses. Para comenzar con su caso, programe una consulta.