Abogado de Accidentes de Motocicleta en Framingham

El hecho de sufrir lesiones debido a un accidente de motocicleta podría ser una experiencia dolorosa y costosa. No solo las lesiones pueden ser difíciles de curar, sino que los gastos médicos asociados con el tratamiento resultan difícil de soportar.

Si su accidente de motocicleta fue causado por las acciones descuidadas de otra persona, comuníquese hoy con un abogado de accidentes de motocicleta de Framingham. Con un abogado de confianza trabajando a su lado, puede obtener la compensación que usted se merece. Programe una consulta hoy para comenzar un caso. In English.

Responsabilidad Compartida en Accidentes de Motocicleta

En muchos reclamos civiles, el demandado no es 100 por ciento responsable de los daños que sufre el demandante. Cuando el demandante comparte la culpa con el demandado, se dice que el demandante tiene negligencia contributiva en el caso.

En Framingham, el jurado determinaría el nivel de culpa tanto del demandante como del demandado. Según las leyes generales de Massachusetts (M.G.L.) Capítulo 231§85, la negligencia contributiva no impedirá que el demandante recupere daños monetarios, pero podría afectar la cantidad de daños que el jurado pueda otorgar.

Si el jurado determina que un motociclista es más del 50 por ciento responsable de un accidente, la persona no podrá proceder con una demanda civil. Para los demandantes con una responsabilidad de cero a 49 por ciento, el monto de sus daños se verá disminuido por el porcentaje de responsabilidad.

La negligencia contributiva puede afectar en gran medida la recuperación de daños compensatorios para el demandante. Por este motivo, es importante que los demandantes contacten a un abogado especializado en accidentes de motocicleta de Framingham lo antes posible, para comenzar a construir un caso.

Normas para los Motociclistas

Existen varias acciones en las que los motociclistas podrían compartir la responsabilidad en caso de un accidente. Por ejemplo, si los faros de una motocicleta no funcionaban en el momento del accidente, la víctima podría compartir la responsabilidad. Lo mismo podría decirse si no llevaran el casco.

Plazos para la Presentación de Demandas por Daños en Framingham

Los demandantes en Massachusetts tienen más tiempo para presentar un reclamo que sus contrapartes en otros estados. En los procedimientos legales, esto se conoce como el estatuto de limitaciones.

Según las leyes generales de Massachusetts (M.G.L.) Capítulo 260 § 2A, los motociclistas que se lesionan debido a la negligencia de otros en el camino tienen tres años para recaudar una demanda. El plazo de prescripción comienza el día del accidente.

Al término de este período, los demandantes no podrán recuperar daños compensatorios, incluso en casos de negligencia transparente por parte del conductor o camionero. Por lo tanto, es esencial que los motociclistas afectados contacten a un abogado especializado en accidentes de motocicleta de Framingham lo antes posible para evitar que se desestime su caso.

Cómo Elegir un Abogado Especializado en Accidentes de Motocicleta en Framingham

Presentar una demanda por lesiones personales puede resultar difícil sin la ayuda de un abogado. Además del tiempo que tendría que dedicarle a su recuperación, también tendría que dedicar una cantidad significativa de tiempo para reunir toda evidencia para probar su caso. No obstante, con la ayuda de un abogado de accidentes de motocicleta en Framingham, puede responsabilizar a la parte culpable mientras se concentra en recibir tratamiento médico. Para comenzar su caso, comuníquese con un abogado experimentado hoy.