Abogado de Accidentes de Navegación en Framingham

La navegación es una excelente actividad al aire libre que muchos disfrutan en actividades deportivas, de esparcimiento y profesionalmente. Sin embargo, a medida que el clima mejora y el tráfico de embarcaciones aumenta, las aguas congestionadas, los capitanes sin experiencia, las condiciones peligrosas y mucho más pueden causar accidentes.

Si usted o un ser querido resultó lesionado debido a un accidente de navegación, comuníquese con un abogado con experiencia hoy. Dado que los accidentes de navegación pueden involucrar daños a la propiedad, lesiones físicas e incluso la muerte, un abogado de accidentes de navegación en Framingham podría ayudarlo a lograr una resolución positiva de su caso. In English.

Tipos de Accidentes de Navegación

Cuando una persona opera un barco, debe tratarlo con la misma responsabilidad y cuidado que conducir un automóvil. Sin embargo, algunos no entienden o toman en serio los peligros de manejar un barco. Como resultado, podrían ocurrir accidentes debido a la renuencia de una persona a adherirse a las leyes de navegación y las normas de seguridad.

La Guardia Costera de los Estados Unidos publica anualmente un informe exhaustivo sobre la actividad de navegación y las estadísticas de accidentes. En el informe del  2018 se enumeran las siguientes causas principales de accidentes de navegación.

  • Inatención del operador
  • Inexperiencia del operador
  • Vigilancia inadecuada
  • Exceso de velocidad
  • Consumo de alcohol

Esta lista es solo algunas de las posibles razones que pueden causar un accidente de navegación. Un abogado con experiencia de Framingham especializado en accidentes de navegación podría clasificar el tipo de accidente que ocurrió más fácilmente y comenzar a construir un caso sólido en torno a la negligencia de la parte culpable.

Plazo Establecido para Presentar una Demanda

Uno de los factores más importantes para tener en cuenta al considerar presentar una demanda es que solo hay un tiempo limitado para hacerlo antes de que expire el reclamo. Massachusetts tiene un estatuto de limitaciones de tres años según lo establece el Artículo G.L. c. 260 §4, para reclamos por lesiones personales, tal como un accidente de navegación.

Desde el momento en que ocurre una lesión, comienza a correr el límite de tiempo regido por el estatuto de limitaciones. Esto es significativo, porque si una demanda se lleva a la corte después de que expire el reclamo, un juez generalmente desestimaría todo el caso.

Tipos de Daños por Accidentes de Navegación

El término “daños” se refiere al dinero que puede otorgarse al demandante para compensar a la parte perjudicada por sus pérdidas y para castigar a la persona que causó el daño. Se pueden buscar cuatro tipos de daños: económicos, no económicos, compensatorios y punitivos.

Daños Económicos

Las pérdidas financieras reales que el demandante ha experimentado debido a la lesión, como facturas médicas, costos de rehabilitación y la pérdida de salarios, son daños económicos.

Daños No-Económicos

Los daños no-económicos se refieren a un tipo de compensación financiera que justifica las pérdidas menos tangibles que el demandante pudo haber experimentado. Algunos ejemplos son: dolor y sufrimiento, la incapacidad de llevar una vida normal, pérdida del cónyuge, desfiguración permanente y humillación. Un abogado con experiencia de Framingham especializado en accidentes de navegación, podría buscar este tipo de daños, pero generalmente hay un límite en la cantidad máxima de dinero que se puede solicitar para estos reclamos.

Daños Compensatorios

Los daños compensatorios son una combinación de daños económicos y no-económicos. Están destinados a compensar al demandante por la pérdida que han experimentado debido a la lesión.

Daños Punitivos

Los daños punitivos están destinados a no otorgar dinero al demandante por sus pérdidas, sino para castigar al demandado por sus acciones. Generalmente, los daños punitivos sólo son otorgados cuando el demandado actúa negligentemente y un juez justifica este nivel extra de castigo.

Póngase en Contacto con un Abogado con Experiencia de Framingham Especializado en Accidentes de Navegación para Obtener la Ayuda Necesaria

Un accidente de navegación puede causar daños a la propiedad, lesiones personales graves e incluso la muerte. Con las repercusiones que esto conlleva, puede ser aconsejable contactar a un abogado con experiencia de Framingham especializado en accidentes de navegación para obtener ayuda.

Un abogado de lesiones personales podría esforzarse por comprender su situación y presentar su caso para tratar de lograr una resolución positiva del asunto. Para conocer qué opciones y estrategias legales son aplicables a su caso, comuníquese hoy mismo con un abogado especializado en accidentes de navegación para analizar su caso.