Abogado de Negligencia Médica de Framingham

En momentos de necesidad, todos esperamos poder confiar en nuestros médicos, enfermeras y profesionales de salud para que nos brinden el tratamiento adecuado para la curación. Sin embargo, no todos los profesionales de la salud brindan a sus pacientes este estándar de atención, lo que pone a las personas vulnerables en riesgo de sufrir más lesiones.

Si el tratamiento que recibió de un médico, enfermera u otro profesional de atención médica lo lastimó, consulte con un abogado con experiencia de Framingham especializado en negligencia médica. Con una orientación legal profesional a su disposición, es posible que pueda crear una demanda justificada de compensación basado en pruebas contundentes y argumentos inteligentes. Para comenzar un reclamo, programe una consulta hoy. In English.

¿Qué es la Negligencia Médica?

Cuando a un profesional médico en ejercicio se le presenta una demanda por negligencia médica, se le acusa de comportarse negligentemente o descuidadamente durante el tratamiento de un paciente. Este reclamo no se presenta contra los médicos que no curan la enfermedad del paciente, sino contra los médicos que infligen más lesiones a la condición del paciente. Algunos reclamos comunes por negligencia médica, incluyen:

  • Diagnóstico equivocado o falta de diagnóstico
  • Errores de parto
  • Negligencia quirúrgica
  • Infecciones hospitalarias
  • Complicaciones quirúrgicas
  • Errores de anestesia

Estatuto de Limitaciones para Demandas por Negligencia Médica

Como la mayoría de las demandas por lesiones personales en Massachusetts, un demandante tiene tres años para presentar una demanda basada en negligencia médica de las Leyes Generales de Massachusetts, Capítulo 260 §4. Este límite de tiempo, o estatuto de limitaciones, sirve como una fecha límite que comienza desde el momento en que ocurre la lesión.

En general, es vital que una persona lesionada actúe rápidamente y contacte a un abogado lo antes posible con respecto a su demanda. Si se presenta una demanda ante la corte después de que haya expirado el plazo de prescripción, el juez puede desestimar todo el caso únicamente por falta de presentación dentro del límite de tiempo.

Tipos de Daños Compensatorios

Cuando una persona presenta una demanda por daños y perjuicios, puede recuperar tanto daños económicos como no-económicos.

Los daños económicos explican los daños físicos y los costos derivados de un accidente. Los ejemplos incluyen: facturas médicas, sueldos perdidos y la capacidad de generar ingresos. En comparación con los daños económicos, los daños no-económicos son más difíciles de cuantificar, ya que implican daños intangibles como el dolor y el sufrimiento, la pérdida de consorcio y el trauma psicológico. Además, hay un límite de indemnización máxima de $500,00 para estas lesiones. Para obtener ayuda con la obtención del monto total de la compensación adeudada, comuníquese hoy con un abogado especializado en negligencia médica en Framingham.

Póngase en Contacto con un Abogado con Experiencia de Framingham Especializado en Negligencia Médica Hoy!

Confiamos en nuestros médicos, enfermeras, farmacéuticos y otros profesionales de la salud nuestro bienestar cuando estamos en la etapa más vulnerable. Desafortunadamente, esa confianza a veces puede ser traicionada cuando uno de estos profesionales médicos actúa descuidadamente y causa más daño que bien.

Si se lesiona debido a un procedimiento médico incorrecto, diagnóstico fallido, diagnóstico erróneo u otros actos negligentes, debe consultar con un abogado especializado en negligencia médica en Framingham. Conversar con un abogado puede proporcionarle una mejor comprensión de su caso y un profesional experimentado que puede abogar en su nombre y esforzarse por lograr un resultado positivo. Llame hoy para discutir su caso y conocer sus derechos.