Abogado de Lesiones Personales de Roxbury

El Centro Nacional de Estadísticas de Salud dentro del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) reportó que aproximadamente 31 millones de personas son heridas y requieren atención médica cada año en los Estados Unidos. No es sorprendente que la responsabilidad a menudo se discute y es la razón por la que muchos Casos de Lesiones Personales se litigan cada año.

Las demandas por Lesiones Personales constituyen la gran mayoría de los litigios civiles. Algunas de las causas más comunes de los casos de Lesiones Personales incluyen: accidentes de tráfico, accidentes en el lugar de trabajo, productos defectuosos y negligencia médica. Los casos de Lesiones Personales a menudo dependen de la demanda legal de negligencia.

Si usted o un ser querido sufrieron lesiones y creen que alguien más tiene la culpa, comuníquese hoy mismo con un abogado de lesiones personales de Roxbury. Un abogado con experiencia podría ayudarle analizando los hechos y circunstancias únicos de su caso para obtener la compensación que Usted se merece. In English.

Elementos de Negligencia

Para poder recuperar la compensación por una lesión personal en Roxbury, la parte lesionada y su abogado de lesiones personales de Roxbury deben poder demostrar que la otra parte es responsable de su lesión. Para demostrar negligencia, la parte perjudicada tiene la carga de probar cuatro elementos:

  • Deber de Asistencia – la parte lesionada debe demostrar que el acusado estaba obligado a actuar con un cuidado razonable bajo las circunstancias para evitar el daño ocurrido;
  • Incumplimiento del Deber – la parte lesionada debe demostrar que una persona razonable no habría actuado de la manera en que lo hizo el acusado;
  • Causación (real y próxima) – la parte lesionada debe probar que su lesión fue un resultado previsible de la negligencia del acusado (causa próxima), y que, salvo esa negligencia, la lesión no habría ocurrido (causa real);
  • Daños – pueden incluir lesiones físicas, emocionales y financieras, como gastos médicos, dolor y sufrimiento y salarios perdidos.

Negligencia Comparativa en Casos de Lesiones Personales

El Estado de Massachusetts adoptó la teoría de la Negligencia Comparativa, la cual establece que cualquier negligencia en nombre de la parte perjudicada reducirá la cantidad total de daños que el demandado deberá pagar. Según el Capítulo 231, Sección 85 del Código de Massachusetts, siempre que la negligencia de la parte lesionada sea menor que la del demandado, todavía tienen derecho a daños y perjuicios.

Por lo tanto, si se determinó que la parte lesionada es negligente en un 35 por ciento, el demandado sólo tendrá que pagar el 65 por ciento del total de los daños adjudicados. Sin embargo, sí se encontró que el demandante era negligente en un 51 por ciento, no pueden recuperar ningún daño ya que fueron más negligentes que el acusado. Muchas demandas por lesiones personales pueden involucrar negligencia comparativa, tales como accidentes automovilísticos o accidentes peatonales.

Estatuto de Limitaciones

Para presentar una demanda por Lesiones Personales contra un acusado negligente, la parte lesionada debe presentar un reclamo dentro de los tres años posteriores a la fecha de su lesión, según el Capítulo 260 Sección 2A del Código de Massachusetts. Si no presentan una demanda dentro de ese plazo, es posible que se les impida presentar una demanda. Un abogado de lesiones personales de Roxbury podría ayudar a una persona lesionada, reclamar sus derechos dentro de los Estatutos de Limitaciones.

Cuándo Acudir a un Abogado de Lesiones Personales en Roxbury

Cuando alguien es responsable de su lesión, Usted merece justicia. Es posible que pueda obligar a la parte responsable a través de una demanda por Lesiones Personales que le permitirá recuperar una compensación por el costo de sus lesiones. No hable con la compañía de seguros sin la guía de un abogado experimentado.

Si Usted o un ser querido sufrieron una lesión personal y creen que alguien más fue negligente, contacte a un abogado de lesiones personales de Roxbury hoy mismo. Un abogado calificado podría ayudarlo a entender sus opciones legales.