Abogado de Accidentes Automovilísticos en Roxbury

En 2014, hubo más de 124,000 accidentes automovilísticos en Massachusetts. Cerca de 4,000 de esos accidentes resultaron en lesiones graves. De 2015 a 2016, las muertes causados por tráfico en Massachusetts incrementó un 13 por ciento, casi el doble del promedio nacional del seis por ciento. El Director de Seguridad de Carreteras del Estado, Jeff Larson, atribuyó el aumento de los accidentes automovilísticos al aumento en la conducción distraída que resulta del mayor uso de teléfonos celulares en los automóviles.

Sin embargo, conducir distraído es solo una de las muchas causas que influyen en el aumento de accidentes automovilísticos. Otras causas comunes incluyen conducir bajo la influencia de drogas y/o alcohol, no obedecer las reglas de la carretera y conducir agresivamente.

Si usted o un un ser querido se lesionó en un accidente automovilístico y, como resultado, sufrió lesiones, es posible que tenga derecho a una indemnización. Llame a un abogado de accidentes automovilísticos en Roxbury hoy mismo para revisar sus opciones legales con un abogado calicado y comenzar el proceso para obtener la indemnización que usted se merece. In English.

Qué Esperar Después de un Accidente Automovilístico

Massachusetts se considera un estado sin culpa cuando se trata de accidentes automovilísticos y seguros de automóviles. Un estado sin culpa significa esencialmente que si una persona resulta lesionada en un accidente automovilístico, debe buscar una compensación de su propia cobertura de seguro de Protección contra Lesiones Personales (PIP), en lugar de presentar una demanda legal contra otra parte.

Sin embargo, hay excepciones a esta regla general. Una persona lesionada puede buscar una compensación de un tercero si:

  • Incurrió en más de $ 2,000 en gastos médicos
  • Sufrió una desfiguración permanente y grave, un hueso roto o perdió la capacidad de ver o escuchar

Si se cumplen los umbrales anteriores, una persona lesionada puede presentar una demanda por lesiones personales contra la otra parte. Un abogado de accidentes automovilísticos en Roxbury podría ayudar a una persona lesionada a presentar una reclamación. Las reclamaciones por lesiones personales más comunes se basan en la teoría legal de la negligencia.

Elementos de Negligencia

Si la parte lesionada puede probar que el tercero demandado actuó de manera negligente y causó sus lesiones, puede tener derecho a una indemnización. Para probar con éxito la negligencia, la parte lesionada debe cumplir con cuatro elementos:

  • Obligación de diligencia
  • Incumplimiento del deber
  • Causalidad (actual y próxima)
  • Daños y perjuicios

Los daños pueden incluir lesiones físicas, emocionales y financieras, como gastos médicos, dolor y sufrimiento, salarios perdidos y angustia emocional. Un abogado de accidentes automovilísticos en Roxbury podría ayudar a una persona lesionada a demostrar su culpa.

El Uso de la Norma Negligencia Comparativa Modificada como Defensa

Massachusetts adoptó la Norma Negligencia Comparativa Modificada. Esto significa que el acusado puede afirmar que la parte lesionada también fue negligente en causar el accidente. Si la corte determina que esto es cierto, el monto de la cantidad por  daños que la parte lesionada puede recuperar se reducirá en proporción a la cantidad que ellos fueron negligentes.

Por ejemplo, si la corte determina que la parte lesionada fue 25 por ciento negligente, la cantidad de daños otorgados se reducirá en un 25 por ciento. Según el Capítulo 231, Sección 85 del Código de Massachusetts, siempre y cuando que la parte lesionada haya sido menos negligente que el demandado, aún pueden recuperar los daños. Sin embargo, si la corte considera que la parte lesionada fue negligente en un 51 por ciento, generalmente no pueden recuperar ningún daño.

Los Beneficios de Contar con un Abogado Especializado en Accidentes Automovilísticos en Roxbury

Aunque Massachusetts es un Estado sin culpa, si un accidente automovilístico cumple con ciertos criterios, puede recuperar una compensación de la otra parte por sus pérdidas. Un abogado podría ayudarlo a determinar si tiene un caso viable. Consulte a un un abogado antes de hablar con la compañía de seguros.

Si se lesionó en un Accidente Automovilístico debido a la negligencia de otra persona, llame hoy mismo a un abogado de accidentes automovilísticos en Roxbury. Un abogado especializado puede ayudarlo y guiarlo a través del proceso legal para obtener la compensación que usted se merece.