Abogado de Accidentes de Motocicleta de Roxbury

Puede ser emocionante sacar su motocicleta en la carretera, pero a veces la emoción puede convertirse rápidamente en dolor y desdicha cuando alguien más causa un accidente. Los choques de motocicleta pueden causar lesiones graves e incluso la muerte en algunos casos.

Si usted o alguien que conoce ha estado involucrado en un accidente de motocicleta, es posible que desee consultar con un abogado de accidentes de motocicleta de Roxbury para que sus derechos estén protegidos. Es posible que pueda trabajar con un abogado dedicado para presentar un reclamo si el accidente es el resultado de la negligencia de otra persona. In English.

Cómo Determinar Responsabilidad en un Caso de Accidentes de Motocicleta en Roxbury

Los conductores de motocicletas generalmente tienen los mismos derechos y responsabilidades que otros conductores de vehículos en el Estado de Massachusetts. Además, los pasajeros deben usar cascos, usar protectores oculares o parabrisas, y mantener una iluminación y espejos adecuados para su protección bajo las Leyes Generales de Massachusetts, Capítulo 90 §7.

En accidentes que involucran automóviles y motocicletas, el motociclista a menudo es el más afectado por las lesiones. Sin embargo, eso no significa automáticamente que el usuario pueda recuperarse contra el conductor.

En las cortes de Roxbury, una parte lesionada puede cobrar una indemnización del demandado sólo si la parte lesionada es el 50 por ciento o menos responsable de su accidente. Si se determina que el ciclista lesionado es el 51 por ciento o más culpable del accidente, no puede mantener una demanda viable contra otra parte, de acuerdo con MA Gen L ch 231 §85.

Si se determina que el conductor es 50 por ciento o menos responsable, puede cobrar contra otra parte, pero la adjudicación se reduciría por el porcentaje de culpa atribuible al conductor. Un abogado de accidentes de motocicleta de Roxbury podría ayudarle y determinar una posible asignación de daños en un caso determinado dependiendo de las circunstancias.

Daños Compensables y Limitaciones en la Recuperación

Los daños que surgen de un accidente de motocicleta pueden ser significativos, ya que incluyen daños económicos objetivamente valorados y más pérdidas no económicas intangibles. Aquellos que podrían ser resueltos en una demanda pueden incluir pero no están necesariamente limitados a:

  • Compensación por dolor y sufrimiento
  • Pago de gastos médicos presentes y futuros
  • Una compensación por salarios perdidos
  • Cualquier reducción en la capacidad de ganancia futura

Sin embargo, es importante señalar que la puntualidad es fundamental en los casos de choques de motocicletas en Roxbury, al igual que cualquier otra demanda por lesiones personales presentada en Massachusetts. De acuerdo con MA Gen L ch 260 §4, las cortes de Roxbury generalmente requieren que se inicie una acción por negligencia dentro de los tres años posteriores al evento que causó la lesión. Como tal, a menudo es recomendable que las víctimas de accidentes se comuniquen con un abogado de accidentes de motocicleta de Roxbury tan pronto como sea posible para evitar que se le impida presentar una demanda.

Deje que un Abogado de Accidentes de Motocicleta en  Roxbury le Ayude

Para cualquier persona involucrada en un accidente de motocicleta, la recuperación puede ser difícil desde un punto de vista tanto físico como financiero. Pagar a los médicos, no poder trabajar y otras consecuencias financieras de un accidente pueden traer dificultades a cualquier persona o familia.

Si usted o un ser querido, sufrieron un accidente de motocicleta que otra persona fue responsable de causar, puede beneficiarse de una consulta oportuna con un abogado de accidentes de motocicleta de Roxbury. Llame hoy mismo para hablar con un abogado local especializado que podría ayudarle en enfrentar a los acusados y trabajar para asegurarse de que obtenga una justa y completa recuperación de sus daños.