Abogado de Mordeduras de Perro de Roxbury

Incluso cuando creemos que un perro no lastimaría ni a una mosca, una mascota amigable del hogar podría encontrar un motivo para atacar a alguien en ciertas circunstancias desafortunadas. Además, si bien algunas mordeduras de perros son bastante inocuas, otras pueden provocar lesiones graves o, en casos raros, incluso la muerte.

Si un perro lo mordió porque el propietario fue negligente de alguna manera, Usted puede ser elegible para una compensación por sus lesiones y, por lo tanto, podría beneficiarse de una consulta con un abogado de mordeduras de perro de Roxbury. Un abogado experto en Lesiones Personales podría aconsejarle sobre sus derechos en tales circunstancias y ayudarlo a obtener una compensación financiera por sus daños. In English.

Leyes de Responsabilidad por Mordeduras de Perro

En algunos estados, el dueño de un perro puede ser eximido de responsabilidad cuando un perro muerde a alguien por primera vez y el dueño no tiene ninguna razón para creer que el perro sea agresivo o violento. Sin embargo, Massachusetts no es un Estado que sigue esa regla. En general, Massachusetts impone una responsabilidad estricta a los dueños de perros por las lesiones causadas por una mordedura, incluso si el propietario no tenía motivos para sospechar que su perro tenía la tendencia de morder a alguien.

De acuerdo con las Leyes Generales de Massachusetts, Capítulo 140, §155, un propietario es responsable por las lesiones causadas por la mordedura de un perro, a menos que la parte lesionada haya incursionado o haya provocado al perro a morderlas. Si la parte lesionada es menor de siete años, se presume que es inocente de cualquier negligencia contributiva y el propietario asume la carga de la prueba para establecer lo contrario.

Cómo Determinan de Culpabilidad en Roxbury

En ciertas circunstancias, determinar la culpabilidad de un incidente de mordedura puede ser complicado. Como se mencionó anteriormente, un posible ejemplo de una excepción a la responsabilidad estricta es cuando la parte lesionada provocó que el perro mordiera.

Es importante establecer la culpabilidad de manera apropiada debido a la Ley de Negligencia Comparativa Modificada de Massachusetts. Incluida en MA Gen L ch 231 §85, esta Ley prohíbe la compensación por parte de un demandante lesionado cuando esa persona es responsable en más del 50 por ciento de su propia lesión. Si se considera que el demandante es el 50 por ciento o menos responsable del accidente, la Ley les permite una compensación, pero le permite a la corte reducir su compensación por daños y perjuicios por la cantidad de negligencia atribuible a ellos.

Por lo tanto, si una parte lesionada en un caso de mordedura de perro sufrió $1,000 en daños y fue considerada 40 por ciento responsable del incidente de mordedura por parte de la corte, su compensación se limitaría a $600. Un abogado de mordeduras de perro de Roxbury puede ayudarle a determinar la probabilidad de compensación en un caso determinado.

Estatuto de Limitaciones

Para reclamos por negligencia, como un incidente de Mordeduras de Perro, el Estado de Massachusetts generalmente impone un Estatuto de Limitaciones de tres años bajo MA Gen L ch 260 §4. Por lo tanto, es recomendable hablar con un abogado calificado tan pronto como le sea posible después de que ocurra tal lesión, para evitar perder los plazos de presentación cruciales y ser excluido y no poder obtener una compensación justa.

Daños Compensatorios por Mordeduras de Perro

Los daños varían en los casos de mordeduras de perros, pero los que podrían estar disponibles pueden incluir daños económicos y no económicos. Un abogado de mordeduras de perro de Roxbury le puede ayudar en la determinación y el alcance de una reclamación por daños derivados de un incidente de mordeduras de perro y que tipos de restitución que una víctima de mordedura puede recibir, como:

  • Compensación por tratamiento médico
  • Compensación por dolor y sufrimiento
  • Pago de salarios perdidos
  • Pago por pérdida salarial futura

Hable con un Abogado Especializado en Casos de Mordeduras de Perro de Roxbury

Por mucho que la gente crea que los perros son el mejor amigo de un hombre, los perros pueden atacar y lo hacen a veces. Desafortunadamente, las mordeduras de perros pueden causar daños significativos, lo que puede provocar cicatrices permanentes y otras lesiones.

Si sufrió lesiones por un ataque de perro, podría beneficiarse de una conversación con un abogado de mordeduras de perro de Roxbury. Los profesionales legales podrían evaluar su situación y ayudarle a garantizar que se respeten todos sus derechos contra el dueño del perro y otras partes responsables. Llame hoy mismo para programar una consulta y comenzar con su caso de inmediato.