Abogado de Lesiones Personales de Somerville

Las personas lesionadas en accidentes debido a la acción o la inacción de otra persona pueden presentar una demanda para recibir una compensación por sus lesiones. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el estado de Massachusetts tiene ciertas leyes con respecto a estas demandas por lesiones personales que podrían afectar en gran medida el resultado de una reclamación.

Puede obtener respuestas a sus preguntas sobre sus opciones legales hablando con un abogado de lesiones personales de Somerville. Un abogado dedicado y con experiencia podría conocer estas leyes, así como los plazos relevantes y las posibles fuentes de compensación aplicables a su caso. In English.

¿Cuánto Tiempo Tiene Alguien Para Presentar Una Reclamación Por Lesiones?

Cada estado tiene su propio estatuto de limitaciones para cuando se pueden presentar demandas por lesiones personales. En Massachusetts, ese plazo es de tres años para la mayoría de las demandas por lesiones personales, un período que generalmente comienza en la fecha del accidente, o en el momento en que las víctimas del accidente descubren la lesión que sufrieron.

Cualquier persona lesionada debido a la negligencia de otra persona siempre debe intentar hablar con un abogado de lesiones personales de Somerville. sobre el posible plazo para su caso. Un abogado para casos de lesiones personales podría ofrecer asesoramiento sobre el estatuto de limitaciones y si la fecha de su accidente o la fecha de su descubrimiento se encuentran dentro de este plazo.

Definiendo la Ley de Responsabilidad Comparativa

Al igual que el resto de Massachusetts, Somerville se rige por reglas de responsabilidad comparativas, que pueden afectar la cantidad de compensación que recibe una persona lesionada después de un accidente. Bajo la responsabilidad comparativa, a la víctima de un accidente se le puede asignar un porcentaje de culpa si es en parte responsable del accidente en el que se lesionó. Si luego se les otorga una compensación, esa compensación se reduciría según el porcentaje de la responsabilidad o culpa que se les asignó.

Cuando una persona tiene más del 50 por ciento de culpa de un accidente, no tiene derecho a ninguna compensación según las reglas de responsabilidad comparativa. En los tribunales de Somerville, esta regla de responsabilidad o culpa comparativa debe aplicarse si una demanda por lesiones personales llega a juicio, pero también puede ser una consideración durante las negociaciones para una compensación con los seguros. Para obtener más información sobre la responsabilidad comparativa, contacte a un abogado de lesiones personales de Somerville.

¿Qué Es La Compensación Sin Culpa?

Los tribunales de Somerville se adhieren a las normas de seguro de automóviles sin culpa, lo que significa que cuando dos o más personas están involucradas en un accidente automovilístico, cada una debe pasar por su propia compañía de seguros para reclamar beneficios por el accidente. Por lo general, este sistema sin culpa prohíbe a las víctimas de accidentes presentar una demanda por lesiones personales para obtener una compensación adicional.

Sin embargo, hay algunas excepciones a esto. Cuando una persona incurre en más de $ 2,000 en gastos médicos como resultado de un accidente, a menudo puede presentar una demanda. Además, existe un umbral de lesiones que también puede permitir que las víctimas de accidentes busquen una indemnización si sufren desfiguración grave debido a un accidente. El umbral también incluye huesos rotos y pérdida de audición y / o vista.

Probabilidad De Límites De Compensación En Un Caso De Lesión

Hay pocos límites en la cantidad de compensación que un demandante puede recibir después de un accidente en Somerville, con la única excepción de los casos de negligencia médica. Cuando se descubre que un profesional médico ha sido negligente de tal manera que su comportamiento causó lesiones a un paciente, ese paciente solo puede buscar hasta $ 500,000 en daños no económicos, como dolor y sufrimiento.

Sin embargo, nuevamente, hay excepciones a este límite de compensación, como cuando el demandante sufre una pérdida sustancial o permanente de una función corporal, desfiguración grave u otras lesiones que sugerirían que a una persona se la privaría injustamente de una compensación merecida.

Hable Con Un Abogado Para Casos De Lesiones Personales De Somerville

Hay muchas leyes que rodean las demandas de lesiones personales en Somerville, y muchas de ellas podrían afectar enormemente cualquier caso en el que se lesionó debido a la negligencia de otra persona. Si estuvo en un accidente y sufrió lesiones graves, un abogado de lesiones personales de Somerville podría representarlo durante todo su caso mientras persigue un resultado positivo en su nombre. Llame hoy para programar una consulta y comenzar con su caso.