Abogado de Accidentes de Camión en Somerville

Los remolques de tractor pesan cientos de libras, incluso cuando están vacíos, y ese peso puede elevarse a miles de libras cuando están llevando una carga grande. En un accidente de vehículos, ese peso puede aplastar fácilmente los vehículos de pasajeros estándar, lo que a menudo conduce a lesiones catastróficas para los conductores y pasajeros en estos coches más pequeños.

Puede que las víctimas de accidentes de camión puedan buscar una compensación por sus lesiones, pero para hacerlo deben demostrar que el conductor del camión o la compañía de camiones es responsable de sus lesiones, que puede ser difícil sin la ayuda de un abogado experimentado. Si usted fue lesionado en la carretera por un conductor de camión negligente y quiere explorar sus opciones legales, un abogado de accidentes de camión en Somerville podría proporcionar asistencia profesional y con experiencia. In English.

Demandando al Conductor del Camión o a la Compañía de Camiones

Después de un accidente de camión, es fácil, y no siempre incorrecto, asumir que el conductor del camión es la única parte responsable. Sin embargo, sólo porque el conductor del camión está involucrado en un accidente no significa automáticamente que debe haber una demanda contra este, o que es la única parte responsable.

Por ejemplo, si el conductor tuviera antecedentes de prácticas de conducción inseguras o se hubiera entrenado de manera inadecuada, la compañía de camiones que lo empleaba podría tener la responsabilidad legal por un accidente. De la misma forma, una falla mecánica que conduce a un choque puede ser la culpa de un mecánico o equipo de mantenimiento en lugar del conductor.

Incluso puede haber varias partes que podrían incluirse como acusados en una demanda por accidente de camión. Por supuesto, si un conductor de camión no trabaja para una empresa y en su lugar opera como un contratista independiente, sería la única parte elegible para ser demandado. Un abogado de accidentes de camión en Somerville podría ayudar a una persona lesionada a identificar quién fue el culpable de la colisión.

Falla Comparativa y Compensación en Accidentes de Camiones

Con el fin de evitar el pago de compensación a las víctimas de accidentes, los conductores de camiones y empresas a menudo afirman que la víctima del accidente fue en parte culpable por el accidente. Por ejemplo, pueden afirmar que el vehículo más pequeño los cortó y que no pudieron detenerse a tiempo.

En estas situaciones, el demandante puede todavía ser capaz de reclamar una compensación incluso si fueron parcialmente culpable. Somerville opera bajo el concepto de falla comparativa, un concepto legal que afirma que mientras una víctima de un accidente tenga menos del 50 por ciento de culpa de su accidente, todavía pueden recibir una compensación por sus lesiones, aunque su suma final sería reducido por el porcentaje de culpa que ellos mismos soportan.

Los daños recuperables en un caso de accidente de camión pueden incluir compensación por gastos médicos, pérdida de ingresos, costos de rehabilitación, dolor y sufrimiento, y más. Si un juez determina que un conductor de camión o una compañía de camiones actuó en particular imprudentemente o descuidadamente, también puede otorgar daños punitivos, que están destinados a castigar a la parte culpable. Si el accidente resultó en una muerte, la familia del fallecido puede ser elegible para cobrar daños.

Hablando con un Abogado Para Casos de Accidentes de Camión en Somerville

Las demandas contra las compañías de camiones y los conductores de camiones pueden ser algunos de los casos de lesiones personales más complejos. Las personas pueden tener que perseguir la restitución de grandes corporaciones que tienen su propio equipo de abogados y dinero suficiente para arrastrar el caso tanto como puedan. Además, como ocurre con cualquier lesión personal, los recuerdos se desvanecen y las lesiones graves pueden hacer que un caso de accidente de camión sea aún más complicado.

No debe enfrentar estos obstáculos solos. En su lugar, debe buscar la representación adecuada de un abogado de accidentes de camión en Somerville experimentado que sabe cómo funcionan estos casos, así como las leyes que los rodean. Si usted está lesionado en un accidente de camión, llame a un abogado local dedicado hoy para programar una consulta.