Abogado de Accidentes Peatonales de Somerville

Los accidentes peatonales que involucran vehículos motorizados no suelen ser incidentes menores. Debido a que los peatones no tienen ninguna protección a su alrededor y porque no esperan que ocurra un accidente, a menudo sufren lesiones graves si son golpeados por un automóvil o cualquier otro vehículo.

La mayoría de los accidentes peatonales se producen porque un conductor fue negligente y no tomó la atención adecuada para mantener seguros a los peatones a su alrededor. Cuando este es el caso, cualquier peatón que sufra lesiones puede tener derecho a presentar una demanda contra el conductor negligente.

Dicho esto, los peatones también tienen la responsabilidad de mantenerse seguros a sí mismos y a otros mientras están en el camino. Cuando los peatones están lesionados, deben hablar con un abogado de accidentes peatonales de Somerville que pueda revisar con ellos el caso y sus posibles opciones. Póngase en contacto con un abogado calificado en casos de lesiones personales para programar una consulta. In English.

Responsabilidades De Los Motoristas

Los motoristas tienen un mayor deber de cuidado que los peatones en la carretera. Si un peatón está cruzando la calle en un cruce de peatones marcado, se requiere que los vehículos reduzcan la velocidad o se detengan a menos de diez pies de la mitad del cruce que el peatón está cruzando. Además, ningún vehículo puede adelantar o pasar a otro vehículo que se haya detenido para permitir que pase un peatón.

Los peatones también tienen derecho a caminar en el costado o en el hombro de una carretera. Cuando lo hacen, todavía tienen derecho al derecho de paso, y los vehículos deben reducir la velocidad y darles mucho espacio para pasar.

Si un motorista no respeta estos derechos y causa lesiones a un peatón, puede ser considerado negligente y responsable de pagar una compensación al peatón lesionado. Un abogado de accidentes peatonales de Somerville podría representar a una persona lesionada para ayudar a asegurar que obtengan la compensación a la que tienen derecho.

Responsabilidades De Los Peatones

Así como los motoristas tienen la responsabilidad de mantener a todos a salvo en la carretera, también lo hacen los peatones. Los peatones deben cruzar solo en cruces marcados y obedecer las señales de tránsito. Cruzar la calle imprudentemente es ilegal en Somerville pero solo puede ser castigado con sanciones civiles, lo que generalmente resulta en solo una pequeña multa.

Los conductores aún deben vigilar y evitar a los peatones, incluso si un peatón está caminando en la calle imprudentemente. Sin embargo, los tribunales de Somerville pueden tomar en consideración el porcentaje de culpa que tuvo el peatón por el accidente a través de un concepto legal conocido como negligencia comparativa.

Si un peatón tiene menos del 50 por ciento de culpa por su accidente, aún pueden reclamar una compensación por sus lesiones, pero cualquier compensación otorgada se reduciría por el porcentaje de culpa asignado por el tribunal. Si el peatón tenía más del 50 por ciento de culpa, no tendría derecho a ninguna compensación.

Esta regla de culpa comparativa puede hacer que sea más difícil para los peatones buscar una compensación después de un accidente, ya que muchos conductores pueden tratar de argumentar que el peatón fue el culpable mayor para evitar la responsabilidad por el accidente. Un abogado de accidentes peatonales de Somerville podría trabajar para disputar estas reclamaciones y hacer que los peatones lesionados reciban la máxima cantidad de compensación disponible para ellos.

Contactando A un Abogado Para Casos de Accidentes Peatonales de Somerville

Además de los muchos problemas que ya se discutieron en relación con los accidentes peatonales, las pólizas de seguro de las partes involucradas pueden complicar enormemente el caso de un accidente peatonal. También hay plazos para presentar una demanda que deben cumplirse.

Para obtener ayuda con estos aspectos de su caso y muchos más, póngase en contacto con un abogado de accidentes peatonales de Somerville que podría brindarle la ayuda que necesita. Estos tipos de casos pueden ser complicados y tener resultados de importancia crítica, y un abogado experimentado podría ser el aliado que necesita para ayudar a argumentar el caso y lograr un resultado positivo.