Abogado de Negligencia Médica de Somerville

Los residentes de Somerville merecen un tratamiento de calidad cuando están enfermos o heridos. Cuando alguien necesita un médico, legítimamente esperan que un profesional médico lo ayude a mejorar, no a empeorar. El público en general confía mucho en los médicos y, a cambio, esperamos que reciba una atención de calidad.

Desafortunadamente, todos los casos comunes de atención inadecuada no cumplen con el estándar esperado. Si usted o alguien que ama sufrieron lesiones como resultado de un error médico, contacte a un abogado de negligencia médica en Somerville hoy mismo. Un abogado experimentado en casos de lesiones personales puede ayudarlo a guiarlo a través de las complejidades de un caso de negligencia médica y estar allí para abogar por usted en cada paso del proceso. In English.

¿Qué Comportamiento se Considera Negligencia Médica?

Es importante tener en cuenta que la mala práctica médica no es simplemente tener un resultado de salud no deseado después de un procedimiento o tratamiento médico. La negligencia médica se produce cuando un médico, una enfermera u otro proveedor de atención médica no trata a sus pacientes con el estándar de atención aceptable, lo que ocasiona lesiones. Los tipos comunes de casos de negligencia médica incluyen:

  • Falla de diagnóstico o mal diagnóstico
  • Error quirurgico
  • Infecciones hospitalarias
  • Errores en la prescripción de medicamentos.
  • Contaminación sanguínea

La mayoría de las demandas por negligencia médica se basan en la teoría legal de la negligencia. Cualquier médico o profesional médico que haya actuado de manera negligente puede ser considerado responsable de las lesiones previsibles de un paciente.

Leyes que Rigen la Medicina

El Capítulo 231 del Código de Massachusetts, Sección 60B requiere que todas las demandas por negligencia médica deban ser atendidas primero por un tribunal especial, compuesto por un juez, un médico con licencia de Massachusetts y un abogado. El tribunal celebrará una audiencia en la que determinará si existe evidencia suficiente para que el caso proceda a la corte.

Una vez en la corte, para recuperar una compensación en una demanda por negligencia médica, el paciente lesionado debe probar tres elementos:

  • El profesional médico les debía un deber de atención – el deber de la atención está determinado por la forma en que otros profesionales en circunstancias similares habrían tratado a su paciente
  • Se incumplió el deber de atención – el paciente lesionado debe demostrar que el médico no cumplió con el estándar de atención esperado
  • La infracción es lo que causó las lesiones del paciente; los expertos médicos también pueden testificar si el incumplimiento de la atención esperada podría haber causado las lesiones del paciente

Si el paciente lesionado puede cumplir con los tres elementos, puede tener derecho a daños. Los daños pueden incluir gastos médicos, dolor y sufrimiento, angustia emocional, salarios perdidos, etc. Sin embargo, según la Sección 60H del Código de Massachusetts, los daños (excepto los gastos médicos) están limitados a $500,000. Un abogado de negligencia médica en Somerville puede trabajar para que el paciente lesionado pruebe estos tres elementos.

Consultar a un Abogado Para Casos de Negligencia Médica en Somerville

Confiamos mucho en los profesionales de la medicina. Cuando violan esa confianza al no cumplir con su estándar profesional y como resultado se lesiona, puede presentar una reclamación de compensación. Un abogado puede trabajar como defensor para ayudarlo a responsabilizar al profesional médico negligente.

Si ha sido lesionado debido a la negligencia de un profesional médico, comuníquese hoy mismo con un abogado de negligencia médica en Somerville. Es posible que tenga derecho a daños monetarios para compensarlo por su lesión y un abogado puede ayudarlo a luchar por ello.