Abogado de Responsabilidad de la Propiedad de Somerville

Cuando una persona ingresa una propiedad privada, ya sea una residencia privada, una tienda o propiedad del gobierno, tiene el derecho de mantenerse lo más segura posible dentro de esa propiedad. Si el propietario de la propiedad no cumple con este deber de atención a los visitantes en sus tierras, puede ser considerado responsable de compensar a la parte lesionada.

Los casos de responsabilidad de la propiedad pueden parecer sencillos a este respecto, pero estos casos no siempre son tan simples. Los conceptos legales tales como peligros abiertos y obvios, negligencia comparativa y el tipo de visitante en la propiedad pueden ser relevantes para el resultado final de una demanda civil.

Debido a que los elementos de cualquier caso de responsabilidad de la propiedad pueden llegar a ser tan complejos, cualquier persona lesionada en la propiedad de otra persona debe hablar con un abogado de responsabilidad de la propiedad de Somerville. Un abogado versado en casos de lesiones personales conocería bien estos conceptos legales y podría determinar cómo se aplican, o no se aplican, a su situación particular. In English.

Tipos de Visitantes en los Casos de Responsabilidad de la Propiedad

A diferencia de muchos otros estados, la ley de responsabilidad de la propiedad de Massachusetts solo reconoce dos tipos de visitantes a la propiedad privada: intrusos y legales.

Los visitantes legales son aquellos que ingresan a una propiedad ya sea por invitación del propietario u ocupante o porque están legalmente autorizados a estar allí. Por ejemplo, es posible que los clientes de una tienda no hayan sido invitados específicamente por el propietario de la tienda, pero tienen el derecho legal de estar allí. Los dueños de propiedades les deben a los visitantes legales el mayor deber de cuidado para garantizar que se mantengan seguros en la propiedad.

Los intrusos, por otro lado, no tienen ningún derecho legal o permiso para estar en la propiedad. En la mayoría de los casos, los dueños de propiedades en Somerville tienen poca responsabilidad de mantener a los intrusos seguros. Sin embargo, no pueden dañar deliberadamente o intencionalmente a los intrusos en su propiedad.

Definiendo el Cuidado Razonable

La existencia de un peligro que perjudica a una persona mientras se encuentra en la propiedad de otra persona no es suficiente por sí misma como motivo para una demanda. Si hay un peligro o una situación peligrosa que causó daño al demandante, ese demandante debe probar que el propietario de la propiedad debería haber tenido conocimiento del peligro y tomado medidas razonables para corregir el problema.

En algunos casos, puede ser fácil demostrar que el propietario de una propiedad descuidó el cuidado razonable. Por ejemplo, si un cliente entró a una tienda de comestibles y se resbaló en un derrame que no se limpió durante horas, el gerente de la tienda debería haberlo sabido para entonces y, por lo tanto, podría ser considerado responsable por las lesiones que causó. Sin embargo, si el derrame ocurrió momentos antes de que el cliente se resbalase, no se podía esperar razonablemente que el gerente lo supiera, por lo que la responsabilidad podría ser más difícil de demostrar.

Peligros Abiertos y Obvios

La legalidad de los peligros abiertos y obvios se refiere a los peligros que la persona lesionada debería haber conocido. Si un demandante se lesiona debido a tal peligro, el tribunal puede encontrar que razonablemente debería haber sabido del peligro y, por lo tanto, no tienen derecho a una compensación. Un abogado de responsabilidad de la propiedad de Somerville podría mostrar a los tribunales que estos peligros no eran tan evidentes y que el demandante todavía tiene derecho a una compensación.

Consultar a un Abogado Para Casos De Responsabilidad De La Propiedad De Somerville

Nadie quiere lastimarse, especialmente en la propiedad de otra persona. Sin embargo, si alguna vez lo hace, es posible que pueda presentar una demanda para reclamar una compensación por daños como gastos médicos, pérdida de ingresos y atención de rehabilitación.

Sin embargo, estos casos no siempre son fáciles de probar, y tratar de manejar un caso de lesiones personales por su cuenta casi nunca es una buena idea. En su lugar, considere la posibilidad de contratar a un abogado de responsabilidad de la propiedad de Somerville con experiencia que pueda discutir en su nombre en el tribunal o trabajar con la parte culpable para llegar a un acuerdo. Llame hoy para ver cuáles son sus opciones legales.