Abogado de Lesiones Personales en Boston

Ser lesionado puede cambiar drásticamente tu vida. Afortunadamente, el sistema legal permite que las personas lesionadas en Boston busquen una compensación para que se recuperen de accidentes que no fueron su culpa.

Si se lesiona como resultado de tal incidente, un abogado de lesiones personales en Boston podría ayudarlo a navegar por el sistema judicial mientras se asegura de que sus derechos estén protegidos y sus intereses estén protegidos. Cuanto antes se ponga en contacto con un abogado calificado, antes podrá estar seguro de que su caso civil está en buenas manos. In English.

Estatuto de Limitaciones

La mayoría de las reclamaciones por lesiones personales en Boston tienen un estatuto de limitaciones de tres años. Esto significa que una persona lesionada debe presentar su reclamo dentro de los tres años posteriores a la fecha en que causó la lesión. Sin embargo, si la persona lesionada es menor de edad, el reloj de tres años comienza en la fecha de su cumpleaños número 18, lo que significa que puede presentar una reclamación en cualquier momento antes de cumplir los 21 años.

No presentar una reclamación dentro del período de tiempo apropiado puede resultar en que un demandante lesionado no pueda recuperar los daños de la parte responsable. Esta es un área en la que un abogado de lesiones personales en Boston podría ayudar asegurándose de que todos los documentos se presenten a tiempo.

Negligencia Comparativa Modificada

El estado de Massachusetts y Boston, por extensión, utilizan una regla de “negligencia comparativa modificada” al determinar quién puede recuperar la compensación por lesiones. Si se descubre que una persona lesionada tiene la misma culpa o más por el accidente que causó sus lesiones que la parte contraria, el demandante lesionado no podrá recuperar la compensación por esa lesión en particular.

Esto significa que una persona lesionada sólo puede recuperar una compensación por daños y perjuicios si la parte contraria es mayor o totalmente responsable por la lesión. La determinación de la responsabilidad puede ser bastante complicada, por lo que puede ser imperativo que las personas lesionadas obtengan los servicios de abogados expertos en lesiones personales de Boston que puedan ayudarlos a través de este proceso.

Daños Recuperables en Casos de Lesiones Personales

Aunque algunas situaciones de lesiones personales justifican los daños punitivos otorgados a la parte responsable como un castigo por negligencia grave, la mayoría de los daños en los acuerdos de lesiones personales pertenecen a las categorías económica y no económica. Los daños económicos son los más claros, con valores objetivos ya asignados. Estas pueden ser cosas como salarios perdidos mientras se recupera de una lesión o el costo de las facturas médicas.

Los daños no económicos, por otro lado, son más subjetivos y no vienen con etiquetas de precios ya hechas. Pueden incluir pérdidas intangibles como dolor y sufrimiento, pérdida de consorcio con un cónyuge y pérdida de disfrute de la vida.

Hable con un Abogado Para Casos de Lesiones Personales en Boston Hoy

Después de recibir la atención médica adecuada, el próximo paso que debe tomar es comunicarse con un abogado de lesiones personales en Boston. En lugar de pasar solo por el proceso legal, casi siempre es mejor recibir asistencia y consejos legales que le ayuden a maximizar su compensación.

Si sufre una lesión personal en Boston, un abogado experto puede ponerlo en una mejor posición para recibir una compensación significativa por sus lesiones. Es posible que tenga derecho a una compensación significativa por sus lesiones, así que póngase en contacto con un abogado local lo antes posible para ver cuáles son sus opciones.