Abogado de Lesiones Catastróficas de Boston

Las lesiones catastróficas pueden surgir de muchos accidentes diferentes y pueden afectar permanentemente la vida de la persona lesionada. Si usted o un ser querido sufrieron una lesión catastrófica, puede estar experimentando una recuperación dolorosa, perdiendo tiempo en el trabajo y enfrentando costos médicos en aumento tanto para el tratamiento a corto como a largo plazo. Estas consecuencias pueden no ser su culpa.

Un abogado de lesiones catastróficas de Boston podría, por lo tanto, ayudarlo a determinar si una parte imprudente o negligente es responsable del accidente que causó sus lesiones. Un abogado experimentado en lesiones personales podría luchar por su derecho legal de recuperar una compensación por cualquier pérdida y daño debido a su lesión catastrófica. In English.

Tipos de Lesiones Catastróficas

Una lesión catastrófica es una lesión de la que algunos nunca pueden recuperarse por completo. Estas lesiones graves pueden ser causadas por diversas situaciones, que van desde accidentes automovilísticos hasta defectos del producto y accidentes laborales. Algunos tipos de lesiones catastróficas incluyen:

  • Pérdida de la audición o de la vista
  • Parálisis
  • Lesiones Cerebrales
  • Lesiones de la médula espinal
  • Extremidades perdidas
  • Defectos de nacimiento o lesiones

Independientemente del tipo de lesión involucrada, un abogado de lesiones catastróficas de Boston podría abogar por el derecho de la parte lesionada a recuperar la compensación por los gastos incurridos como resultado de la lesión. Un abogado podría trabajar con expertos médicos confiables para determinar el alcance total de la lesión y buscar daños de acuerdo con el valor tasado.

Daños Recuperables en Boston

Al demostrar que las acciones negligentes o imprudentes de un tercero causaron el accidente, un abogado podría recuperar los daños por:

  • Salarios perdidos y pérdida de la capacidad de ganancias futuras
  • Modificaciones en el hogar para hacer que el hogar sea accesible
  • Costos de rehabilitación
  • Gastos relacionados con cuidadores en el hogar
  • Dolor y sufrimiento
  • Facturas médicas

¿Cómo se Establece la Culpa en los Casos de Lesiones?

En un caso de negligencia, el demandante debe establecer que todas las partes tienen el deber de actuar como una persona razonable para evitar que ocurra un accidente bajo las circunstancias. Si una de las partes no ejerce un nivel razonable de atención, puede ser considerada responsable de los gastos causados ​​por el accidente.

Massachusetts sigue un sistema modificado de negligencia comparativa por el cual la parte lesionada sólo puede recuperarse si se determina que son menos del 51 por ciento responsables del accidente. Esta teoría reconoce que dos partes pueden compartir la responsabilidad de un accidente y permite que la parte lesionada recupere una compensación si no fueron más de la mitad responsables del accidente o su severidad.

Sin embargo, el monto de la compensación que otorgue el juez o el jurado se reducirá en proporción al nivel de responsabilidad de la parte perjudicada. Por ejemplo, si se determina que el demandante era responsable en un 30 por ciento del accidente y el jurado otorga una compensación de $1 millón, el demandante solo tendría derecho a recuperar $700,000 del total de la compensación.

Contacte a un Abogado de Lesiones Catastróficas de Boston

Comprender y construir un caso dentro de las leyes de lesiones catastróficas del estado puede ser complicado. Bajo negligencia comparativa, la otra parte puede tratar de evitar la responsabilidad al intentar trasladar la culpa a la parte lesionada. Para reducir la posibilidad de que el seguro del acusado le ofrezca un acuerdo injusto, puede ser de su interés ponerse en contacto con un abogado.

Un abogado con experiencia en lesiones catastróficas de Boston podría evaluar las circunstancias del accidente y luchar para obtener una compensación por los gastos actuales y futuros que la parte negligente le impuso. Actúa hoy llamando a la oficina.