Abogado de Negligencia Médica en Boston

Probablemente hay pocas personas en las que confía más que sus proveedores de atención médica. Desafortunadamente, si te lastiman las personas que se supone que te cuidan, los resultados pueden ser devastadores.

Las cirugías que salen mal o los diagnósticos erróneos realizados por los médicos pueden causar lesiones físicas graves que tienen efectos duraderos o daños permanentes. Un abogado de negligencia médica en Boston podría proporcionar a las personas lesionadas que enfrentan estas dificultades una representación legal de calidad fundada en años de experiencia y conocimiento. Llame a un abogado experimentado hoy para programar su consulta. In English.

Definición de Negligencia Médica

La negligencia médica es una causa legal de acción que surge de un acto negligente u omisión por parte de un profesional médico que causa una lesión o muerte a su paciente. Los ejemplos de lesiones por negligencia médica pueden incluir:

  • Errores quirúrgicos o cirugía excesiva
  • Diagnóstico erróneo y/o lectura incorrecta de los resultados de la prueba
  • Dar de alta temprana
  • Ignorar o no tratar los síntomas
  • Administración incorrecta de medicamentos
  • No revisar el historial médico
  • Lesiones de nacimiento
  • Infecciones evitables

Se pueden iniciar acciones de negligencia médica contra cirujanos, médicos, enfermeras, optometristas, hospitales u otros proveedores de atención médica con licencia.

Estableciendo Negligencia Médica

La estrategia legal para probar un reclamo de negligencia médica adopta un enfoque similar a otras acciones por lesiones personales. Todo profesional médico tiene el deber de cuidar a sus pacientes. Como tal, se considera que los profesionales médicos están actuando razonablemente cuando su conducta se ajusta a los estándares aceptados para su campo bajo las circunstancias.

La evidencia que demuestra que un proveedor de atención médica desviado del estándar de atención aceptado podría ayudar a fundamentar un reclamo por negligencia médica. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los malos resultados del tratamiento, la contracción de una enfermedad o el desarrollo de una afección médica no siempre son culpa del proveedor de atención médica.

Procedimiento para Iniciar un Reclamo

La ley en Boston establece que las acciones de negligencia médica deben iniciarse ante un tribunal compuesto por un juez de la corte superior, un médico con licencia en Massachusetts y un abogado con licencia en Massachusetts. Un abogado de negligencia médica en Boston podría ayudar a alguien a presentar un reclamo viable.

Después de que la presunta persona lesionada presenta sus pruebas de negligencia médica al tribunal, el tribunal determina si es suficiente para respaldar un reclamo. En caso de que el tribunal decida en contra del demandante, el asunto aún puede proceder a juicio, pero el demandante deberá pagar una fianza de $6,000.

Cuándo Presentar una Reclamación Por Negligencia Médica

La mayoría de los tipos de asuntos legales están sujetos a un estatuto de limitaciones, que establece un límite de tiempo durante el cual una persona puede presentar su reclamo. El estatuto de limitaciones estándar para las reclamaciones por negligencia médica en Boston es de tres años a partir de la fecha en que el demandante realmente descubrió, o cuando una persona razonable debería haber descubierto, el problema.

Sin embargo, dado que los síntomas que indican negligencia médica no siempre pueden ocurrir simultáneamente con una decisión o acción médica, hay una leve advertencia a esta regla general. Además del estatuto de limitaciones, las acciones de negligencia médica también están sujetas a un estatuto de reposo que establece limitaciones de tiempo adicionales.

Según el estatuto de reposo aplicable, las acciones no pueden iniciarse más de siete años después del acto o la supuesta omisión que supuestamente causó la lesión. El estatuto de reposo no se aplica a las acciones que implican dejar un objeto extraño en el cuerpo.

Consulte con un Abogado de Negligencia Médica de Boston Hoy

Si resultó lesionado como resultado de acciones u omisiones de un profesional médico, es posible que desee trabajar con un abogado experto en la búsqueda de un resultado exitoso para su caso. Un abogado de negligencia médica en Boston podría representarlo y defenderlo en su nombre ante un tribunal formal y en la corte.