Abogado de Resbalones y Caídas de Boston

Los accidentes por resbalones y caídas, si bien son comunes, pueden provocar lesiones graves que pueden ser motivo para exigir una indemnización de una parte responsable. Si se lesiona por resbalones y caídas en condiciones inseguras, podría tener derecho a una restitución financiera del propietario u otra persona o agencia responsable.

El primer paso para recibir una compensación justa por sus necesidades es contactar a un abogado de resbalones y caídas de Boston que pueda ayudarlo a navegar por el sistema legal y maximizar sus posibilidades de obtener una compensación adecuada. Llame a un abogado experimentado hoy para comenzar su reclamo. In English

Tipos de Daños

La ley de Massachusetts permite que las personas lesionadas recuperen dos tipos de daños, cada uno de los cuales se maneja de manera diferente. Los daños económicos incluyen todos los daños que tienen un precio objetivo adjunto. Estos pueden ser salarios perdidos debido a lesiones, facturas médicas, el costo de las modificaciones de accesibilidad a la casa de uno y otros costos similares.

Sin embargo, los daños no económicos son aquellos que no tienen un valor claro y, por lo tanto, son de naturaleza más subjetiva, como la pérdida del disfrute de la vida de una persona lesionada, la pérdida del consorcio con su cónyuge y el dolor y el sufrimiento en general. Dado que estos daños no económicos no vienen preconfigurados con un precio, a menudo están sujetos a un debate más intenso.

Un abogado experimentado puede asegurarse de que los daños no económicos tengan un precio adecuado para compensar realmente a la persona lesionada.

Condiciones de Hielo y Nieve

Aunque solía ser mucho más difícil recuperar daños por resbalones y caídas relacionados con condiciones de hielo o nieve, la ley en Massachusetts cambió en el 2010 a favor de los demandantes lesionados. Antes del 2010, una persona lesionada tenía que demostrar que sus lesiones eran consecuencia de condiciones de nieve o hielo no naturales en la propiedad de la persona responsable.

Ahora, sin embargo, alguien lesionado por resbalar en el hielo o la nieve solo tiene que demostrar que el resbalón y la caída se produjeron debido a la falta de cuidado razonable por parte del propietario. Este es el mismo estándar para otros accidentes por resbalones y caídas sin condiciones de nieve o hielo.

Sin embargo, una distinción clave es que una persona lesionada debe notificar al propietario de una lesión debido a nieve o el hielo dentro de los 30 días posteriores al accidente. Si no lo hacen, perderán la capacidad de presentar un reclamo por daños y perjuicios. Esta es otra área en la que un abogado de resbalones y caídas de Boston podría ayudar presentando documentos y notificando a las partes correspondientes dentro del plazo requerido.

Cómo un Abogado de Resbalones y Caídas en Boston Podría Ayudar

Como la mayoría de las reclamaciones por lesiones personales, los accidentes por resbalones y caídas tienen un estatuto de limitaciones de tres años. Si bien debe notificar al propietario de la propiedad dentro de los 30 días posteriores a la lesión si es por la nieve o la caída por hielo, tiene tres años a partir de la fecha de su accidente para presentar la documentación correspondiente en el tribunal.

Si sufrió un accidente de resbalón y caída, contactar a un abogado de resbalones y caídas de Boston puede ayudarlo a garantizar que sus derechos estén protegidos y sus intereses preservados. Llame hoy para obtener un abogado local experimentado en el caso, para que pueda comenzar a enfocarse en su recuperación mientras trabajan para obtener la compensación que se merece.