Abogado de Lesiones Personales en Brockton

En los momentos posteriores a un accidente, es posible que no esté al tanto de sus lesiones. Obtener tratamiento médico inmediato y hacer el seguimiento de la atención necesaria puede ser vital para su recuperación física y emocional. Hablar con un abogado dedicado con respecto a su incidente podría ser otro paso crucial cuando busque una compensación por sus lesiones.

Si una persona o compañía negligente causó su lesión, podrían ser responsables de los daños. No tiene que tratar con los ajustadores de seguros y la documentación por su cuenta. En cambio, un abogado de lesiones personales en Brockton podría estar a su lado para ayudarlo y mantenerlo informado en el camino. In English.

Cuánto Tiempo Tiene una Persona Para Presentar una Demanda Por Lesiones Personales

Con el fin de garantizar que una parte lesionada tenga derecho a recuperar daños, debe determinar el estatuto de limitaciones para su reclamación por lesiones personales. El estatuto de limitaciones para un tipo particular de reclamación proporciona la cantidad de tiempo que una persona tiene para presentar su demanda. Este período de tiempo varía de estado a estado y algunos estados permiten que dos, tres o cuatro años para que una persona presente una demanda por lesiones personales.

En Massachusetts, las personas lesionadas tienen tres años para presentar una demanda por lesiones personales. Puede ser en el mejor interés de una persona consultar a un abogado de lesiones personales en Brockton con respecto a la fecha del estatuto de limitaciones en su caso específico. Hay factores que pueden afectar la fecha límite de presentación, por lo que determinar la fecha límite basada en los hechos de un caso y prepararse para presentar lo antes posible podría ser beneficioso.

Puede haber graves consecuencias por no cumplir con el plazo de presentación para una reclamación por lesiones personales. Si un individuo intenta iniciar una demanda por lesiones personales después de que haya transcurrido el plazo, la otra parte probablemente podría hacer que se desestime el caso. Si el tribunal se niega a escuchar el caso, es posible que la parte lesionada no pueda recuperar los daños.

Compensación Por Lesiones en Brockton

Ya sea que una persona sufra una lesión en un accidente automovilístico, un resbalón  y una caída, o cualquier otro tipo de accidente, podría recuperar la compensación por su lesión. Sin embargo, para hacerlo, una parte lesionada debe establecer que la negligencia de otra parte llevó directamente a sus lesiones.

Antes de presentar una demanda, podría ser útil hablar con un abogado de lesiones personales en Brockton sobre el cálculo y la evaluación de los daños. Daños económicos y no económicos pueden ser recuperables en una demanda por lesiones personales, que incluyen:

  • Dolor y sufrimiento
  • Pérdida de ingreso
  • Gastos médicos pasados
  • Costos médicos futuros
  • Estrés emocional

Los daños punitivos generalmente se reservan para casos que involucran un comportamiento especialmente grave o intencional. Aunque estos daños no se conceden comúnmente en un caso típico de lesiones personales, podría valer la pena discutir la aplicabilidad de los daños punitivos con un abogado.

Llame a un Abogado Para Casos de Lesiones Personales en Brockton Hoy

Podría ser difícil concentrarse en su recuperación física y emocional si también tiene que preocuparse por los detalles legales de su caso. Al programar una consulta con un abogado de lesiones personales en Brockton, puede dar el primer paso para presentar una demanda exitosa de accidente. Llama hoy para empezar.