Abogado de Accidentes de Bicicleta de Brockton

Andar en bicicleta por Brockton y sus alrededores es una forma de ejercicio saludable y de bajo impacto. Desafortunadamente, como ciclista, enfrenta un riesgo mucho mayor de lesiones y muerte relacionadas con accidentes en comparación con los usuarios de automóviles.

Es posible que desee consultar a un abogado especializado en accidentes de bicicleta de Brockton si fue impactado por un automovilista mientras conducía su bicicleta y sufrió lesiones graves. Un abogado con amplia experiencia en lesiones con conocimiento específico de reclamos por accidentes de bicicleta puede ser un aliado poderoso, incluso indispensable, en su búsqueda de compensación. In English.

Tipos de Compensación para Ciclistas Lesionados

Inmediatamente después de una colisión con un vehículo, es comprensible que la principal preocupación de la mayoría de los ciclistas sea buscar tratamiento médico de inmediato. No obstante, una lesión lo suficientemente grave puede cargar a un ciclista lesionado con facturas médicas masivas y un sinnúmero de otros problemas, como la incapacidad de regresar al trabajo y ganarse la vida.

Tal situación, pone en manifiesto la importancia de buscar la ayuda de un abogado especializado en accidentes de bicicleta en Brockton, ya que potencialmente pueden ayudar a un ciclista lesionado a solicitar una indemnización por cualquiera o todas las siguientes pérdidas:

  • Facturas médicas
  • Rehabilitación física
  • Pérdida de ingresos
  • Pérdida de capacidad de obtener ingresos
  • Dolor y sufrimiento

Es importante recordar que, en la Mancomunidad, un ciclista que es golpeado y herido por un automovilista puede verse obligado a aceptar una compensación reducida si de alguna manera también tuvo culpa en el accidente. Según la Ley General de Massachusetts, Capítulo 231, § 85, un demandante en una demanda por lesiones personales puede recuperar al menos una indemnización siempre y cuando su grado de culpa no exceda el del demandado. Sin embargo, un demandante parcialmente culpable puede tener su compensación disminuida en proporción a su culpa.

Fuentes de Compensación en Casos de Accidentes de Bicicleta

Una fuente obvia de compensación en un caso de accidente de bicicleta es el conductor culpable, más específicamente, la compañía de seguros del conductor culpable. No obstante, la situación puede ser mucho más complicada si el conductor no tiene seguro o si el conductor es un empleado que golpea a un ciclista mientras conduce un vehículo de la compañía. Dependiendo de las circunstancias, pueden haber otras posibles fuentes de compensación que un abogado especializado en accidentes de bicicleta de Brockton podría buscar en nombre del demandante.

El Empleador del Demandado

De acuerdo con la llamada regla de “maestro-servidor”, un empleador puede ser considerado responsable de cualquier acto negligente de uno de sus empleados. Para que se aplique esta regla, un empleado que comete un acto negligente debe haberlo hecho en el transcurso de sus deberes oficiales.

Entidades Gubernamentales

Ciertas condiciones inseguras de las carreteras pueden provocar accidentes de tránsito graves, los accidentes de bicicleta no son la excepción. Las entidades gubernamentales responsables del mantenimiento de carreteras pueden ser consideradas responsables de tales accidentes en algunas circunstancias.

Talleres de Reparación

Si un automóvil o una bicicleta reparados negligentemente contribuyeron a un accidente o empeoraron las lesiones sufridas, el taller de reparación en cuestión puede ser considerado responsable.

Dueños de Propiedades Privadas

Los accidentes de vehículos o bicicletas que ocurren en una propiedad privada aumentan la posibilidad de que el propietario pueda ser considerado responsable en su totalidad o en parte. Los dueños de propiedades privadas tienen el deber legal de abordar las condiciones conocidas en las instalaciones que podrían ser peligrosas para los visitantes legales.

Cómo Podría Ayudarle un Abogado Especializado en Accidentes de Bicicleta de Brockton

Aún con precauciones como el usar un casco de seguridad y seguir estrictamente las normas de tránsito y/o carretera, andar en bicicleta es una actividad riesgosa que puede ponerlo en peligro de ser atropellado por un automóvil en movimiento. Sufrir lesiones en un accidente de este tipo puede tener consecuencias devastadoras a largo plazo con respecto a su bienestar físico, mental y financiero.

Por ese motivo y otros, puede ser de su interés ponerse en contacto con un abogado con experiencia de Brockton especializado en accidentes de bicicleta lo antes posible, como consecuencia de un accidente grave de bicicleta. Obtener la ayuda de un asesor legal podría ser un primer paso crítico en su camino para obtener una justa compensación.