Abogado de Accidentes Peatonales de Brockton

Ser peatón en cualquier lugar, inclusive en una comunidad relativamente pequeña como Brockton, puede ponerlo en riesgo de ser atropellado por un automóvil en movimiento. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, cada año mueren aproximadamente 6,000 peatones y 130,000 resultan gravemente heridos en accidentes de tráfico en los Estados Unidos. Casi la mitad de todas las muertes de peatones involucran impedimentos relacionados con el alcohol por parte de peatones o conductores.

Si usted fue atropellado por un automovilista mientras caminaba o corría por la ciudad, un abogado de accidentes peatonales de Brockton podría brindarle una ayuda significativa. Un automovilista que conduce de manera negligente y lo golpea puede y debe ser responsable de su conducta, y un abogado de lesiones capacitado y determinado podría ayudarlo a obtener tratamiento médico por sus lesiones, investigar cómo ocurrió el accidente, iniciar conversaciones sobre acuerdos y mucho más. In English.

Derechos Peatonales en Brockton

La ley estatal otorga a los peatones el derecho de paso en los cruces peatonales marcados, así como en las intersecciones acompañadas de una señal de “caminar” o luz verde. Los automovilistas que no cumplan con estas medidas y causen daños, es prácticamente seguro que, serán considerados responsables por su comportamiento negligente al conducir. Sin embargo, diferentes circunstancias de accidentes pueden dar lugar a casos en cierto modo distintos.

Fuera de los Cruces Peatonales

Por varias razones, los peatones a veces optan por evitar los cruces peatonales y atraviesan una calle por donde les conviene. Si un conductor impacta a un peatón fuera de un cruce peatonal, ese conductor aún puede ser civilmente responsable, pero tales situaciones son muy específicas de los hechos. Cualquier peatón que resulte lesionado de esta manera puede consultar a un abogado de Brockton especializado en accidentes de peatones que tenga experiencia en la reconstrucción de accidentes peatonales.

Hombrillos & Aceras

Las aceras son vías peatonales diseñadas para proporcionar avenidas seguras para el tráfico peatonal, pero los hombrillos y/o arcenes de las carreteras, a menudo son utilizados por peatones, corredores y ciclistas, a pesar de no ser zonas destinadas para ello. Si bien está claro que nadie debería conducir un vehículo en una acera, los hombrillos y/o arcenes son áreas de “uso mixto” de la carretera que a menudo presentan patrones de hechos desafiantes en los litigios de accidentes de peatones.

Estacionamientos

Los estacionamientos son áreas notoriamente congestionadas donde comúnmente ocurren accidentes automovilísticos. Si bien los automovilistas en los estacionamientos generalmente viajan a bajas velocidades, ser atropellado por un automovilista, incluso a cinco o diez millas por hora puede ser suficiente para causar lesiones corporales graves. En este caso, puede requerir la asesoría de un abogado especializado en accidentes de peatones de Brockton para reconstruir los eventos reales del accidente y ayudar en la determinación de la responsabilidad legal.

Tipos de Daños Compensatorios Disponibles

Las víctimas de accidentes de peatones pueden sufrir lesiones importantes que requieren no solo atención de emergencia, sino también hospitalización a largo plazo, rehabilitación física y dosis regulares de medicamentos prescritos. En última instancia, un peatón que es atropellado por un automovilista puede tener que enfrentar años de dificultades físicas, mentales y financieras.

Afortunadamente, si pueden probar que otra persona fue responsable del accidente, la ley de lesiones personales ofrece a las víctimas de accidentes de peatones la capacidad de buscar una compensación por:

  • Facturas médicas
  • Pérdida de ingresos
  • Pérdida de capacidad de ganancias futuras
  • Lesiones corporales permanentes
  • Agravamiento de condiciones preexistentes
  • Pérdida del consorcio (es decir, relaciones familiares)
  • Dolor y sufrimiento

Póngase en Contacto con un Abogado con Experiencia de Brockton de Accidentes de Peatones Hoy

Desafortunadamente, los accidentes de peatones son muy comunes en los Estados Unidos, donde los automovilistas y las personas que viajan a pie a menudo se cruzan con trágicas consecuencias. Sin embargo, determinar la responsabilidad en casos de accidentes de peatones no siempre es sencillo.

Un abogado de accidentes peatonales de Brockton podría ser un aliado muy eficaz para tener de su lado, si recientemente ha sufrido daños a manos de un conductor negligente. Póngase en contacto con un abogado hoy mismo para que evalúen su caso específico.